Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

ENTRENADOR. Patricio Izquierdo Gutiérrez junto a varios de sus dirigidos.
ENTRENADOR. Patricio Izquierdo Gutiérrez junto a varios de sus dirigidos.

Zamora. Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el último martes, luego de permanecer alrededor de un mes hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Zamora-Yantzaza.

El asambleísta de esta provincia amazónica, Absalón Campoverde Robles, expresó su sentimiento de pesar a la esposa, hijos y demás familiares y amigos de Izquierdo Gutiérrez, cuya muerte se dio a los 42 años de edad.

El Municipio del cantón Zamora también emitió su nota de condolencia, calificando al hoy occiso como “un excelente profesional, destacado deportista y formador de juventudes”.

La Secretaría del Deporte, a través de su Coordinación Zonal 7, también expresó su nota de pesar a la familia del entrenador.

El nombre completo del entrenador fue Hugo Patricio Izquierdo Gutiérrez. Nació en Zamora el 19 de marzo de 1976 y se destacó como deportista y entrenador de ajedrez. Como deportista, compitió en torneos nacionales alcanzado medallas de oro, plata y bronce en representación de Zamora Chinchipe.

Como entrenador también destacó, pues varios de sus dirigidos alcanzaron medallas en diferentes torneos realizados en varias provincias del país.

Hoy, a las 14:00, será la misa de despedida de Patricio Izquierdo Gutiérrez en la iglesia Catedral de Zamora. Antes, a las 13:00, está previsto un homenaje de parte de la Fedezamora. (JGN)

EL DATO

La misa de despedida será en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora.