Fiscalía iniciará investigación en el caso de invasiones

MAR, 15, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial de Zamora Chinchipe, dijo que una invasión está en la categoría de delito contra la propiedad privada o pública.

La indagación será de oficio en este caso que se da en terrenos municipales.

ZAMORA. Persiste el problema de invasiones dentro del terreno municipal que está destinado para la creación del proyecto de vivienda ‘Virgen del Carmen’, en la ciudad de Zamora. En un breve recorrido por el sector se pudo constatar que aún existe una gran cantidad de ciudadanos que cercan los lotes que arbitrariamente se adjudicaron.

Willian Ahuak es una de las personas que aún se mantiene en el sector. Explica que por necesidad se encuentran en el sitio, pese a las múltiples amenazas de desalojo que han tenido de parte de las autoridades. “No somos invasores, nosotros no tenemos un lugar para vivir y lo único que queremos es una vivienda”, dice.

Señala que han tenido varias reuniones con algunas autoridades entre ellas el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú. “No nos dijeron que nos vayamos, ni nos quedemos. Pero como no tenemos una vivienda, nos vamos a quedar aquí, hasta que llegue la nueva autoridad para que nos arregle nuestra situación”, manifestó.

Desde la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe se anuncia que darán inicio a una investigación de oficio. “Hemos conocido por los medios de comunicación de esta invasión, no hemos recibido ninguna denuncia de este particular. Pero debemos nosotros hacer respetar el bien público”, explica Eduardo Moreno Robles, fiscal provincial.

La autoridad menciona que las invasiones entran en la categoría de delito contra la propiedad privada o pública. “Este delito será penado de cinco a siete años de privación de la libertad, pero no solo contra las personas que invaden sino también contra quienes promueven estas invasiones. Investigaremos para poder determinar quiénes son los responsables de este delito”, refirió.

Son aproximadamente seis hectáreas que han sido ocupadas por los ciudadanos y en la actualidad cerca de unas 300 personas aún permanecen en la zona pese a que ya concluyeron las 48 horas de plazo que les otorgó la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe para que abandonen el lugar. (AOC)

EL DATO

La invasión persiste desde hace aproximadamente tres meses.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.