Estudiantes exponen proyectos al finalizar campos de acción

MAR, 15, 2019 | 03:00

EXPOSICIÓN. Los jóvenes mostraron proyectos novedosos.

Alumnos de la Unidad Educativa San Francisco de Asís mostraron los proyectos que desarrollaron.

ZAMORA. Cerca de 400 estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Zamora, que cursan los primeros y segundos años de bachillerato, realizaron una feria en donde expusieron los proyectos de finalización de los programas de acción.

Oswaldo Camacho, coordinador institucional, explica que los estudiantes participan con proyectos enmarcados en cinco temáticas: Vida saludable, Medio ambiente, Electrónica, Artístico y Cultural, en donde 50 alumnos se hacen cargo de cada tema lo trabajan y lo exponen”.

Son 200 horas que los estudiantes deberán ajustar para aprobar este parcial, que les servirá como nota final para poder obtener su título de bachillerato. “En el primer año deben realizar 100 horas y el segundo año deberán cumplir con la diferencia y así obtener la nota final de este campo de estudio”, afirmó Camacho.

Este es un aspecto que les servirá a los estudiantes para poder aplicar lo aprendido en las aulas de clase dentro de la sociedad, con proyectos como los impulsados por Gustavo Vásquez y sus compañeros del primer años de bachillerato internacional, quienes preocupados por el alto índice de accidentabilidad impulsaron un proyecto de capacitación y concienciación a conductores y peatones sobre leyes de tránsito. “Hacerles concienciar de su accionar que dejan irreparables pérdidas en las vías. Queremos cambiar esa realidad y acabar con los accidentes de tránsito”, explica.

Por su parte Estefany Cueva y varios de sus compañeros, del segundo año de bachillerato, impulsaron un proyecto que va encaminado en mejorar los hábitos de alimentación. “Estamos alimentándonos mal, debemos tener en cuenta el consumo de alimentos sanos para mejorar nuestras condiciones de vida”, menciona.

Con esto se trata de que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y poder colaborar con la colectividad en los diferentes campos en los que participan, también se espera que con este accionar los estudiantes aporten a la sociedad con sus conocimientos e ideas innovadoras. (AOC)

EL DATO

Los campos de acción son un requisito indispensable para que los estudiantes puedan obtener sus títulos como bachilleres.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nueva variedad de pasto, para mejorar sistemas de producción, se impulsa en Zamora

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | El mejoramiento de los sistemas de producción de ganadería es uno de los objetivos planteados por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Zamora Chinc

‘Voto en Casa’ se realiza mañana viernes en Zamora

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | ZAMORA. Mañana viernes 22 de marzo, en las 24 provincias del país, 784 personas, con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad, sufragarán en su domicilio gracias al programa ‘Voto En Casa&rsq

Realizan maratón para ayudar a mujer de la tercera edad que lo perdió todo en incendio

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Con la actividad se ayuda a recolectar recursos para reconstruir la vivienda de Dolores Jiménez.

Realizan campaña para concienciar a estudiantes sobre el uso de plásticos

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Génesis Orbe, reina hispana de la provincia, lidera la iniciativa que llega a planteles educativos.

Campaña ‘La Cancillería en tu comunidad’ llega a Zamora

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | ZAMORA. Hoy, en los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se desarrolla la campaña ‘La Cancillería en tu Comunidad’, con el propósito brindar la atención de esta cartera de Estado dentro de la pro

Limpian riberas de los ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Estudiante, funcionarios públicos y personal del Ejército Nacional participó en la actividad.