El nombre de Salvador Quishpe suena para la Coordinación Nacional de Pachakutik

CARGO. Salvador Quishpe ha estado dos periodos consecutivos al frente del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
CARGO. Salvador Quishpe ha estado dos periodos consecutivos al frente del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El nombre del actual prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, que dejará su cargo en pocas semanas, suena para ser el nuevo coordinador provincial del movimiento Pachakutik.

El propio prefecto manifestó que sí está esa posibilidad entre sus planes. “Como conoce la provincia y el país, siempre me ha gustado ser parte activa de los procesos sociales y políticos locales y nacionales. Hoy al concluir mi responsabilidad en calidad de prefecto, me quedo en la plena libertad de asumir cualquier otro mandato que nuestras organizaciones me asignen. Por lo tanto, si existe la posibilidad de asumir la coordinación nacional de nuestro glorioso Pachacutik, lo haré con mucho gusto y dedicación”, enfatizó.

Quishpe dijo estar muy agradecido con la provincia de Zamora Chinchipe por haber confiado en él por dos periodos consecutivos en calidad de prefecto. “Obviamente esto me ha permitido adquirir una gran experiencia que de seguro voy a poner al servicio de la colectividad”, dijo. Con ello descarta además que busque ser parte del equipo de trabajo de Karla Reátegui, candidata a prefecta de la provincia, en un hipotético caso de que ella triunfe en las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Finalmente, Quishpe dijo que los militantes de Pachakutik de la provincia participarán en el Congreso Nacional de esta organización política que se desarrollará el 26 de mayo próximo en la ciudad de Riobamba, donde se adoptarán algunas resoluciones con el propósito de orientar las futuras acciones de cara a las elecciones nacionales de 2021. “Vamos con todo el optimismo y si es posible asumir nosotros la Coordinación Nacional de nuestra organización política, lo haremos con toda la fuerza y a tiempo completo”, manifestó. (JGN)

Como conoce la provincia y el país, siempre me ha gustado ser parte activa de los procesos sociales y políticos locales y nacionales”

Salvador Quishpe

Prefecto de Zamora Chinchipe