Capacitan a personal de centros infantiles en primeros auxilios

ENTREGA. Estos son los implementos que se adjudicaron.
ENTREGA. Estos son los implementos que se adjudicaron.

La contribución y capacitación fue para el personal que labora en centros infantiles.

La Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Zamora Chinchipe, con el propósito de mejorar el servicio que ofertan sus 19 centros de atención infantil, adquirió kits de emergencias y brindó capacitación al personal que atiende a los menores en estos centros.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, explica que se invirtieron 7.807 dólares para la adquisición de esta implementación. “Es un kit que permitirá que nuestro personal dé una atención adecuada a los niños en caso de una emergencia”, sostuvo.

Además de la entrega de los kits de atención médica, el personal fue capacitado por la Cruz Roja de Zamora en temas referentes a primeros auxilios básicos.

Luis Jiménez, presidente de la Cruz Roja de Zamora, señala que las madres comunitarias fueron capacitadas por 15 horas. “Los kits tienen todo lo indispensable, como gasas, torundas, desinfectantes, guantes; entre otros artículos que permitirán que el personal pueda aplicar los primeros auxilios de una buena manera”, asegura.

Verónica Cabrera, madre de familia, felicita la iniciativa del MIES y pide para que se continúe con estas capacitaciones, pero también se integre a las madres de familia. “Para nosotros es muy satisfactorio, ya que nos da la tranquilidad de que en caso de una emergencia tendrán una buena atención de parte del personal que atiende a nuestros hijos”, explica.

Cabe mencionar que toda está implementación fue adquirida a la Cruz Roja Zamora, con lo cual se asegura la calidad de los accesorios que serán utilizados en cada Centro de Atención Infantil. (AOC)

EL DATO

En cada centro infantil son atendidos entre 30 y 100 niños, en jornadas de ocho horas diarias, de lunes a viernes.