Continúa la gestión para la construcción de universidad en Zamora

MAR, 20, 2019 | 03:00

GESTIÓN. Elio Peña dice que “debemos unirnos para obtener la universidad para Zamora Chinchipe”.

ZAMORA. Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe, señala que ha mantenido varias reuniones con Mateo Martínez, subsecretario de la Senescyt, pero destacó que en su última visita a este funcionario, se ha podido conseguir que se realice una consultoría para todas las universidades. “Le he pedido una reunión para ir varias autoridades de la provincia para luchar por que se haga posible la realización de esta universidad para Zamora Chinchipe lo más pronto”, comentó.

Señaló que se financiará esta consultoría con los fondos conseguidos por la Ley de Circunscripción Territorial y Planificación de la Amazonía. “Debemos mantenernos unidos todos los zamoranos para hacer respetar lo que por ley nos corresponde… Existen caminos trazados y debemos seguirlos para poder conseguir este sueño anhelado por los zamoranos”, afirmó Peña.

Destacó que la ley dispone que en dos años ya se debe tener listo todo para la creación de las universidades, por lo que se mantienen realizando todas las gestiones necesarias para que el proyecto se desarrolle de una manera adecuada y se cumpla con la creación de estas entidades. (AOC)

EL DATO

La ley dispone crear universidades en las provincias amazónicas que no cuentan con entidades de estudio superior: Morona Santiago, Sucumbíos, Orellana y Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.