Boxeadores mejoran sus condiciones de entrenamiento

MAR, 20, 2019 | 03:00

RECONSTRUCCIÓN. Estas son las nuevas instalaciones.

ZAMORA. Los boxeadores zamoranos ya entrenan en nuevas instalaciones para este deporte en la ciudad de Zamora. Es desde hace 20 días cuando los pugilistas zamoranos hacen uso de esta nueva y moderna infraestructura.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), destaca el gran cambio que ha tenido este escenario deportivo. “Es la otra cara de la moneda. Gracias a la gestión que hemos realizado se pode realizar este proyecto, no le ha costado ni un solo centavo a la Federación Deportiva”, indicó.

El proyecto dio inicio en el mes de septiembre de 2018 y tuvo una inversión que supera 162.000 dólares, recursos que los dio Celec a través de la empresa Hydrochina. “Esto es parte de la responsabilidad social por la construcción del proyecto Delsitanisagua”, afirmó.

Esta obra beneficia a cerca de 300 boxeadores de la provincia, ya que aquí se realizan concentración y selectivos para los diferentes campeonatos en los que participa la provincia. “Esta infraestructura también cuenta con habitaciones para estos deportistas, además de adecuaciones para que los boxeadores tengan una buena preparación”, precisó.

Milter Rivadeneira, entrenador de box en Zamora Chinchipe, manifiesta que con esta nueva infraestructura se les da más seguridad a los deportistas para entrenar a diario, pero muestra su malestar ya que debido a la reducción de presupuesto a Fedezamora se ven un poco desfinanciados con las diferentes actividades de todo el año. “Deben apoyar de una manera integral para que se pueda dar un verdadero desarrollo del deporte”, concluyó.

Aún se está por determinar la fecha para la entrega de esta obra a Fedezamora, pero la presidente destaco que todavía falta que Celec realice la adquisición de la implementación deportiva la cual tendrá un costo 45.000 dólares. (AOC)

EL DATO

Son 300 boxeadores beneficiados con este proyecto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Los Encuentros tiene a la autoridad electa más joven de la provincia

03:00 | | Yantzaza. Kelly Montaño Rivera es la primera mujer presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, además es la autoridad electa más joven en ocupar un cargo de elección popular, con tan solo 20 años. Ella

Funcionarios despedidos presentan acción de protección

03:00 | | Zamora. Funcionarios del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi - Zamora, que fueron despedidos, en su criterio, de manera injustificada, presentaron una acción de protección para que las autoridades de esta cartera de Estado l

Vía crucis recorrió las principales calles de la ciudad

03:00 | | Cientos salieron ayer a las calles. En 14 estaciones se recordó la pasión y muerte de Jesucristo.