Campaña ‘La Cancillería en tu comunidad’ llega a Zamora

MAR, 21, 2019 | 03:00

FUNCIONARIA. Vanessa Valarezo, representante de la Zona 7 de la Cancillería.

ZAMORA. Hoy, en los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se desarrolla la campaña ‘La Cancillería en tu Comunidad’, con el propósito brindar la atención de esta cartera de Estado dentro de la provincia.

Vanessa Valarezo, representante de la Zona 7 de la Cancillería, explica que como órgano rector de la comunidad migrante están obligados a brindar sus diferentes servicios a todos los ciudadanos. “Estaremos entregando visas, trasferencias, ordenes de cédulas y las acreditaciones para migrantes retornados”, indicó.

Este servicio se lo prestará desde las 08:30 hasta las 15:00, en donde se prestará la atención que necesiten los migrantes. “Tenemos asesoría jurídica, con lo que podremos atender ciertos casos puntales ya que tendremos un equipo legal que brindará estos servicios”, aseguró Valarezo.

Este es la primera campaña de este tipo que se realiza en lo que va del año. La funcionaria destaca que no será la única. “En unos dos meses regresaremos con esta campaña para continuar brindando esta atención a los migrantes zamoranos”, puntualizó. (AOC)

EL DATO

Son cerca de 6.000 migrantes retornados que se han registrado dentro de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Más Noticias De Noticias Zamora

El gobernador cumplió visita al cantón Palanda

03:00 | | “La labor del señor gobernador enorgullece a la sociedad, nos entregaron equipos informáticos que nos llenó de alegría a la comunidad educativa, son 330 educandos que tenemos en la unidad, nuestra institución

Asambleísta zamorano presenta un proyecto reformatorio al Código de la Democracia

03:00 | | El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, presentó un proyecto de Ley en el que plantea varias reformas al Código de la Democracia. En ese proyecto constan reformas como el debate obligatorio

Un nuevo convenio en beneficio de adultos mayores y sectores prioritarios de Zamora

03:00 | | Adultos mayores, estudiantes de zonas rurales y personas de escasos recursos económicos están entre los favorecidos.