Campaña ‘La Cancillería en tu comunidad’ llega a Zamora

FUNCIONARIA. Vanessa Valarezo, representante de la Zona 7 de la Cancillería.
FUNCIONARIA. Vanessa Valarezo, representante de la Zona 7 de la Cancillería.

ZAMORA. Hoy, en los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se desarrolla la campaña ‘La Cancillería en tu Comunidad’, con el propósito brindar la atención de esta cartera de Estado dentro de la provincia.

Vanessa Valarezo, representante de la Zona 7 de la Cancillería, explica que como órgano rector de la comunidad migrante están obligados a brindar sus diferentes servicios a todos los ciudadanos. “Estaremos entregando visas, trasferencias, ordenes de cédulas y las acreditaciones para migrantes retornados”, indicó.

Este servicio se lo prestará desde las 08:30 hasta las 15:00, en donde se prestará la atención que necesiten los migrantes. “Tenemos asesoría jurídica, con lo que podremos atender ciertos casos puntales ya que tendremos un equipo legal que brindará estos servicios”, aseguró Valarezo.

Este es la primera campaña de este tipo que se realiza en lo que va del año. La funcionaria destaca que no será la única. “En unos dos meses regresaremos con esta campaña para continuar brindando esta atención a los migrantes zamoranos”, puntualizó. (AOC)

EL DATO

Son cerca de 6.000 migrantes retornados que se han registrado dentro de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).