Realizan maratón para ayudar a mujer de la tercera edad que lo perdió todo en incendio

ACTIVIDAD. La colecta se la realizó en el redondel de Naya la Chapetona.
ACTIVIDAD. La colecta se la realizó en el redondel de Naya la Chapetona.

Con la actividad se ayuda a recolectar recursos para reconstruir la vivienda de Dolores Jiménez.

ZAMORA. Ayer en la mañana familiares, amigos y funcionarios del Municipio de Zamora realizaron una radio maratón solidaria, con la que se esperaba conseguir recursos para apoyar con la reconstrucción del hogar de Dolores Jiménez, una ciudadana de la tercera edad, quien el pasado domingo 17 de marzo perdió su casa y todos sus enseras luego de que un incendio.

Pablo Jiménez, hijo de la afectada, lideró esta recolecta solidaridad. Él agradeció por el buen corazón de los zamoranos y de su colaboración para poder ayudar a su madre. “Agradecemos a las autoridades municipales quienes nos han dado toda la facilidad para poder realizar esta maratón. Mi madre no está afectada, pero sí necesita de la colaboración de todos para poder realizar la reconstrucción de su hogar”, puntualizó.

Dentro de esta recolecta también se están recibiendo materiales de construcción y dinero. “Cualquier cosa que nos puedan regalar nos servirá para ayudar a mi madre”, dijo Jiménez.

Sixto Jiménez, funcionario municipal, manifestó que el Municipio a través del departamento de Obras Públicas, ha brindado ayuda técnica para la reconstrucción de la vivienda de la señora. “Además hemos entregado material pétreo, otros insumos para la construcción y mano de obra. Con esto tratamos de colaborar para que la esta persona mejore su calidad de vida, luego de este flagelo”, puntualizó.

Para las personas que deseen contribuir con eta noble causa podrán acercarse al Departamento de Desarrollo Sostenible del Municipio o comunicarse a los números la familia (0991419498 y 0987811299) de esta persona de la tercera edad, que estarán muy agradecidos por la contribución entregada. (AOC)

EL DATO

El flagelo se suscitó el pasado domingo 17 de marzo y lo consumió todo. Además afecto parte de infraestructura de una iglesia aledaña.