Listo plan de contingencia para las elecciones seccionales en Zamora Chinchipe

MAR, 22, 2019 | 03:00

INFORMACIÓN. Autoridades ofrecieron una rueda de prensa ayer.

Autoridades ya tienen listo el plan de contingencia con el cual se estará desarrollando el proceso electoral de próximo domingo 24de marzo.

ZAMORA. Autoridades de control ya tiene listo el plan de contingencia para los comicios seccionales de este domingo 24 de marzo. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, explica que cuentan con todo el personal para dar cumplimiento con lo que establece la Ley. “36 horas antes de las elecciones no se podrá consumir bebidas alcohólicas, a partir de hoy al medio día realizaremos el control de centros de diversión nocturna, bares, licoreras y más centros de expendio de bebidas alcohólicas para que se respete la Ley Seca”, dijo.

Sigcho afirma que las personas que sean encontradas consumiendo licor enfrentar multas de hasta el 50% de un salario básico unificado. “Estaremos con comisarios y jefes políticos con una disposición total del personal”, afirmó Sigcho.

La Policía Nacional tendrá un total de 457 efectivos distribuidos en las diferentes juntas receptoras del voto. “Estaremos con el 100% de nuestro personal, para con esto evitar que se promueva el proselitismo político dentro de estos sectores, ayudar a personas con discapacidad, vigilar la seguridad de los electores y estaremos notificando a los ciudadanos que posean boleta de captura”, se informó desde la Policía Nacional de Zamora Chinchipe.

Juan Carlos Delgado, representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zamora Chinchipe, indicó que este ente cuenta con todo el personal listo para las elecciones. “Estamos dispuestos a trasparentar las votaciones, ya hemos realizado varias capacitaciones con organizaciones sociales y políticas para capacitarle sobre todo el proceso electoral”, manifestó.

Señaló que la distribución del material electoral se iniciará desde hoy y que ya existen 135 coordinadores de recintos distribuidos y se cuenta con casi el 96% de miembros de las juntas receptoras del voto capacitados. “Ahora solo le pedimos a la ciudadanía a manejar un voto consciente y con tranquilidad para que prime la democracia”, puntualiza Delgado.

El día de las se estarán laborando cerca de 350 funcionarios del CNE para controlar y vigilar que los comicios se desarrollen sin inconvenientes. (AOC)

EL DATO

La Ley Seca inicia hoy viernes a partir de las 12:00 y culminara el lunes a las 17:00.

CIFRA

84.853 ELECTORES constan en el padrón electoral de Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.