Desde este viernes inicia el silencio electoral

MAR, 22, 2019 | 03:00

FUNCIONARIA. Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

Los actos proselitistas para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se cumplieron hasta las 24:00 de ayer jueves, y a partir de las 00:00 de hoy viernes inicia el silencio electoral que incluye la Ley Seca.

Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral, destaca que ya se encuentra el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Fuerzas Armadas listos para realizar que no se incumplan esta disposición. “Recordarle a la ciudadanía que se deberá retirar todo tipo de propaganda electoral a 100 metros a la redonda de todas juntas receptoras del voto, además no se podrá realizar ningún tipo de proselitismo político”, dijo.

Mena recuerda que las sanciones por realizar estos actos proselitistas son pecuniarias. “El Código de la Democracia establece que las multas por realizar proselitismo político en los centros de votación pueden ir desde el una a cinco remuneraciones básicas además se retirara a estas personas de las juntas receptoras del voto”, comentó. (AOC)

EL DATO

Las multas por realizar proselitismo político están establecidas de uno a cinco salarios básicos unificados.

CIFRAS

108 RECINTOS  electorales existen en la provincia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

03:00 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

03:00 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

03:00 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.