Proyecto ‘Segura de ti misma’ llega al cantón Zamora

MAR, 22, 2019 | 03:00

DEFENSA. Estudiantes practican judo como parte del proyecto ‘Segura de ti misma’.

ZAMORA.  Martha Alexandra Macas, con 11 años, acude diariamente al coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, para practicar la disciplina del judo, a través del proyecto ‘Segura de ti misma’, impulsado por la Secretaría del Deporte.

Desde el mes de febrero, a nivel nacional el proyecto acoge a cientos de mujeres con el objetivo de erradicar la violencia de género a través de esta disciplina.

En el cantón Zamora son alrededor de 70 mujeres que día a día se dan cita a los diferentes puntos de la localidad para formar parte de este proyecto. “Hemos tenido la apertura de la ciudadanía de las instituciones educativas y en realidad este proyecto es muy importante porque permite que las mujeres adquieran confianza en sí mismas”, destacó Patricia Trelles, instructora del cantón amazónico.

Por su parte Martha se muestra contenta de ser parte del proyecto que le permite tener amigas y aprender técnicas de defensa personal. “Al principio tenía un poco de vergüenza, pero poco a poco fui conociendo a la profe y ahora me parece muy bueno, además puedo llegar a mi casa y decirles a mis hermanos que el respeto es importante y a la mujer se la valora”, dijo.

Los puntos del proyecto ‘Segura de ti misma’ en el cantón Zamora son en la parroquia Timbara (18:30 a 19:30), barrio Pío Jaramillo (16:30 a 17:30), Unidad Educativa Luis Felipe Borja (11:30 a 12:30) y Batallón de Selva 62 Zamora (15:00 a 16:00).

A nivel de Zona 7, el proyecto ‘Segura de ti misma’ cuenta con tres instructoras, beneficiando a más de 200 niñas, jóvenes y adultos, además cabe señalar que este proyecto, como todos los proyectos que impulsa la Secretaría del Deporte, son absolutamente gratuitas. (AOC)

CIFRA

200 MUJERES se benefician de este proyecto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

03:00 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

03:00 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

03:00 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.