Proyecto ‘Segura de ti misma’ llega al cantón Zamora

DEFENSA. Estudiantes practican judo como parte del proyecto ‘Segura de ti misma’.
DEFENSA. Estudiantes practican judo como parte del proyecto ‘Segura de ti misma’.

ZAMORA. Martha Alexandra Macas, con 11 años, acude diariamente al coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, para practicar la disciplina del judo, a través del proyecto ‘Segura de ti misma’, impulsado por la Secretaría del Deporte.

Desde el mes de febrero, a nivel nacional el proyecto acoge a cientos de mujeres con el objetivo de erradicar la violencia de género a través de esta disciplina.

En el cantón Zamora son alrededor de 70 mujeres que día a día se dan cita a los diferentes puntos de la localidad para formar parte de este proyecto. “Hemos tenido la apertura de la ciudadanía de las instituciones educativas y en realidad este proyecto es muy importante porque permite que las mujeres adquieran confianza en sí mismas”, destacó Patricia Trelles, instructora del cantón amazónico.

Por su parte Martha se muestra contenta de ser parte del proyecto que le permite tener amigas y aprender técnicas de defensa personal. “Al principio tenía un poco de vergüenza, pero poco a poco fui conociendo a la profe y ahora me parece muy bueno, además puedo llegar a mi casa y decirles a mis hermanos que el respeto es importante y a la mujer se la valora”, dijo.

Los puntos del proyecto ‘Segura de ti misma’ en el cantón Zamora son en la parroquia Timbara (18:30 a 19:30), barrio Pío Jaramillo (16:30 a 17:30), Unidad Educativa Luis Felipe Borja (11:30 a 12:30) y Batallón de Selva 62 Zamora (15:00 a 16:00).

A nivel de Zona 7, el proyecto ‘Segura de ti misma’ cuenta con tres instructoras, beneficiando a más de 200 niñas, jóvenes y adultos, además cabe señalar que este proyecto, como todos los proyectos que impulsa la Secretaría del Deporte, son absolutamente gratuitas. (AOC)

CIFRA

200 MUJERES se benefician de este proyecto.