El Municipio de Zamora trabaja en la señalización de calles

LABOR. Los trabajos incluyen la definición de pasos cebra.
LABOR. Los trabajos incluyen la definición de pasos cebra.

ZAMORA. Con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones en el casco urbano de la ciudad de Zamora, el Municipio trabaja en la señalización horizontal de varias calles céntricas.

Los trabajos incluyen la definición de pasos peatonales (pasos cebra) en las intersecciones de las calles, como espacios seguros para el tránsito de las personas. Asimismo, se trabaja en áreas de estacionamiento.

El trabajo lo ejecuta el Municipio de Zamora como parte de la administración de la competencia de tránsito que tiene la institución y que se cumple en la jurisdicción cantonal.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas, dijo que la obra se ejecuta mediante la modalidad de contrato con la finalidad de generar nuevas oportunidades de trabajo y disminuir tiempos en la ejecución total.

Indicó que para cumplir con los trabajos se ha programado el cierre parcial y temporal de las calles donde se interviene con el pintado de los pasos cebra. “Las molestias serán solo por escasas horas, pero queremos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, enfatizó.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, informó que el trabajo municipal se realiza en varias áreas, con la finalidad de brindar buenas condiciones de vida a la ciudadanía. “Realizamos obras y acciones que necesita nuestro pueblo y vamos a trabajar hasta el último día de gestión”, agregó. (JGN)

Las molestias serán solo por escasas horas, pero queremos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”

Bladimir Rosales

Director de Obras Públicas del Municipio