84.853 personas votan hoy en la provincia de Zamora Chinchipe

MAR, 24, 2019 | 03:00

PRÁCTICA. En la provincia se realizaron dos simulacros de las elecciones de hoy.

Hoy en todo el país se celebran las elecciones seccionales, donde se elegirán autoridades como prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de los gobiernos parroquiales y autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En el caso de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, están habilitadas para ejercer su derecho al voto, un total de 84.853 personas. De ellas, 40.231 son mujeres y 44.622, varones.

Mientras que las autoridades que hoy se eligen son un prefecto (a), un viceprefecto (a), nueve alcaldes, 26 concejales urbanos, 19 concejales rurales, y 140 miembros de los gobiernos parroquiales.

En toda la provincia son 352 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 108 recintos electorales alrededor de los nueve cantones. (JGN)

EL DATO

En el caso de la Prefectura, los zamoranos chinchipenses pueden elegir de entre cinco candidatos. En el cantón Zamora, el próximo alcalde será electo de entre cinco aspirantes.

Más Noticias De Noticias Zamora

El gobernador cumplió visita al cantón Palanda

03:00 | | “La labor del señor gobernador enorgullece a la sociedad, nos entregaron equipos informáticos que nos llenó de alegría a la comunidad educativa, son 330 educandos que tenemos en la unidad, nuestra institución

Asambleísta zamorano presenta un proyecto reformatorio al Código de la Democracia

03:00 | | El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, presentó un proyecto de Ley en el que plantea varias reformas al Código de la Democracia. En ese proyecto constan reformas como el debate obligatorio

Un nuevo convenio en beneficio de adultos mayores y sectores prioritarios de Zamora

03:00 | | Adultos mayores, estudiantes de zonas rurales y personas de escasos recursos económicos están entre los favorecidos.