Cantones de Zamora Chinchipe, afectados por fuerte temporal invernal

INVIERNO. El parque central de la ciudad de Guayzimi sufrió afectaciones.
INVIERNO. El parque central de la ciudad de Guayzimi sufrió afectaciones.

El fuerte temporal invernal que se presentó en los últimos días en Zamora Chinchipe causó varios estragos en algunos cantones de la provincia. Por ejemplo en el cantón Nangaritza, las fuertes lluvias provocaron que una quebrada atraviesa el parque central de la ciudad de Guayzimi, se desborde y cause daños en aproximadamente 10 hogares de la localidad.

Cristian Chamba, comandante del Cuerpo de Bomberos de este cantón, manifestó que el problema surgió luego de cinco horas de lluvia intensa, que derivó en que se taponara una alcantarilla. «Además se inundó el parque central y el material que dejó la quebrada afectó las principales calles de la ciudad», expuso.

Para solucionar esta problemática el personal municipal y el Cuerpo de Bomberos realizaron la limpieza de los escombros con maquinaria del Municipio.

El invernal también causó problemas en el barrio San Sebastián perteneciente a la ciudad de Yantzaza, se presentó un deslizamiento el cual dejó afectada la infraestructura de la escuela de la zona.

Mientras que el Cuarto Eje Vial también fue afectado por un gran deslave que incomunicó a los pobladores del cantón Chinchipe. Para poder habilitar la vía, trabajó personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Gobierno Provincial. (AOC)

EL DATO

El fuerte temporal invernal causó daño a 10 casas y una escuela.