El proceso electoral se desarrolló sin muchos inconvenientes

MAR, 25, 2019 | 03:00

INAUGURACIÓN. Autoridades dieron por iniciado el proceso de elecciones secciones 2019.

ZAMORA. Con una hora cívica desarrollada en las instalaciones del colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Zamora, a partir de las 06:30, se dio por iniciado el proceso electoral.

Los 108 recintos electorales de Zamora Chinchipe recibieron de manera fluida a los electores de la provincia, quienes sufragaron en el marco de la continuación y sin contratiempos. Para ello, 352 Juntas Receptoras del Voto (JRV) fueron habilitadas en todos los cantones.

Andersson Silva, director de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se preparó hace 10 meses para brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervienen en este proceso electoral.

“Este es uno de los procesos más incluyentes en la historia del país, donde por segunda vez se ha ejecutado en nuestra provincia el Voto En Casa, receptado la voluntad de los ciudadanos que no pueden acercarse a las urnas. Hoy con alegría vamos a ejercer nuestro derecho al voto”, dijo Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral e inauguró el proceso electoral en Zamora Chinchipe.

Luis Cañar, delegado del Partido Sociedad Patriótica, también hizo a su observación. Él manifestó que esa organización política asignó a sus delegados tanto para las Juntas Receptoras del Voto como para el Centro de Procesamiento de Resultados. (AOC)

EL DATO

Se presentaron inconvenientes temporales solo en el cantón Centinela del Cóndor.

CIFRA

En Zamora Chinchipe, fueron 84.853 electores que estuvieron habilitados para ejercer el derecho al voto.

Más Noticias De Noticias Zamora

El gobernador cumplió visita al cantón Palanda

03:00 | | “La labor del señor gobernador enorgullece a la sociedad, nos entregaron equipos informáticos que nos llenó de alegría a la comunidad educativa, son 330 educandos que tenemos en la unidad, nuestra institución

Asambleísta zamorano presenta un proyecto reformatorio al Código de la Democracia

03:00 | | El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, presentó un proyecto de Ley en el que plantea varias reformas al Código de la Democracia. En ese proyecto constan reformas como el debate obligatorio

Un nuevo convenio en beneficio de adultos mayores y sectores prioritarios de Zamora

03:00 | | Adultos mayores, estudiantes de zonas rurales y personas de escasos recursos económicos están entre los favorecidos.