El proceso electoral se desarrolló sin muchos inconvenientes

MAR, 25, 2019 | 03:00

INAUGURACIÓN. Autoridades dieron por iniciado el proceso de elecciones secciones 2019.

ZAMORA. Con una hora cívica desarrollada en las instalaciones del colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Zamora, a partir de las 06:30, se dio por iniciado el proceso electoral.

Los 108 recintos electorales de Zamora Chinchipe recibieron de manera fluida a los electores de la provincia, quienes sufragaron en el marco de la continuación y sin contratiempos. Para ello, 352 Juntas Receptoras del Voto (JRV) fueron habilitadas en todos los cantones.

Andersson Silva, director de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se preparó hace 10 meses para brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervienen en este proceso electoral.

“Este es uno de los procesos más incluyentes en la historia del país, donde por segunda vez se ha ejecutado en nuestra provincia el Voto En Casa, receptado la voluntad de los ciudadanos que no pueden acercarse a las urnas. Hoy con alegría vamos a ejercer nuestro derecho al voto”, dijo Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral e inauguró el proceso electoral en Zamora Chinchipe.

Luis Cañar, delegado del Partido Sociedad Patriótica, también hizo a su observación. Él manifestó que esa organización política asignó a sus delegados tanto para las Juntas Receptoras del Voto como para el Centro de Procesamiento de Resultados. (AOC)

EL DATO

Se presentaron inconvenientes temporales solo en el cantón Centinela del Cóndor.

CIFRA

En Zamora Chinchipe, fueron 84.853 electores que estuvieron habilitados para ejercer el derecho al voto.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora Chinchipe se socializarán las reformas a la Ley de Tránsito

03:00 | | Elio Peña, asambleísta de la provincia de Zamora Chinchipe, promueve la socialización de las Reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para lo cual se ha invitado al legislador F

Chito celebró sus 158 años de parroquialización con diversos actos

03:00 | | CHINCHIPE. En la parroquia San Antonio de los Pedregales de Chito, perteneciente al cantón Chinchipe, se cumplieron varias actividades cívicas, productivas, religiosas, culturales, deportivas y recreacionales en alusión a sus 158

Piden que se agiliten procesos de investigación en temas de violencia

03:00 | | En una reunión participaron miembros de la sociedad civil, personal de organizaciones de defensa de derechos humanos y de la Fiscalía Provincial.

Concejal de Paquisha desmiente acusaciones de formar parte de actividades de minería ilegal en Perú

03:00 | | PAQUISHA. Cléver Salinas, concejal del cantón Paquisha, desmiente las acusaciones que se han realizado en su contra a través de redes sociales, en la cual se afirma que él es parte de una red de mineros ilegales que operan

Secretaría del Deporte convoca a selectivo para sus proyectos de ‘Actividades físicas, rítmicas y recreativas’

03:00 | | ZAMORA. Este viernes 21 de junio, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, en la ciudad de Zamora, se realizará el selectivo para instructores del proyecto Deporte Para Toda Una Vida ‘Ac

Destruyen muro por violentar ordenanzas municipales en Zamora

03:00 | | La destrucción se realizó por orden judicial, debido a que la obra incumple Ordenanza de Construcción, Urbanismo y Ornato.