El proceso electoral se desarrolló sin muchos inconvenientes

INAUGURACIÓN. Autoridades dieron por iniciado el proceso de elecciones secciones 2019.
INAUGURACIÓN. Autoridades dieron por iniciado el proceso de elecciones secciones 2019.

ZAMORA. Con una hora cívica desarrollada en las instalaciones del colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Zamora, a partir de las 06:30, se dio por iniciado el proceso electoral.

Los 108 recintos electorales de Zamora Chinchipe recibieron de manera fluida a los electores de la provincia, quienes sufragaron en el marco de la continuación y sin contratiempos. Para ello, 352 Juntas Receptoras del Voto (JRV) fueron habilitadas en todos los cantones.

Andersson Silva, director de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se preparó hace 10 meses para brindar seguridad y transparencia a cada uno de los actores que intervienen en este proceso electoral.

“Este es uno de los procesos más incluyentes en la historia del país, donde por segunda vez se ha ejecutado en nuestra provincia el Voto En Casa, receptado la voluntad de los ciudadanos que no pueden acercarse a las urnas. Hoy con alegría vamos a ejercer nuestro derecho al voto”, dijo Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral e inauguró el proceso electoral en Zamora Chinchipe.

Luis Cañar, delegado del Partido Sociedad Patriótica, también hizo a su observación. Él manifestó que esa organización política asignó a sus delegados tanto para las Juntas Receptoras del Voto como para el Centro de Procesamiento de Resultados. (AOC)

EL DATO

Se presentaron inconvenientes temporales solo en el cantón Centinela del Cóndor.

CIFRA

En Zamora Chinchipe, fueron 84.853 electores que estuvieron habilitados para ejercer el derecho al voto.