Empate entre candidatos a concejales en el cantón Yacuambi

ACTIVIDAD. El personal del CNE realizó el reconteo de votos para la dignidad de concejal rural del cantón Yacuambi.
ACTIVIDAD. El personal del CNE realizó el reconteo de votos para la dignidad de concejal rural del cantón Yacuambi.

Hubo un empate en votos entre candidatos a concejales de Yacuambi. En Quito se resolverá el tema.

En las instalaciones del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zamora Chinchipe, se realizó la sesión para el reconteo de los votos para las dignidades de concejales rurales, de la parroquia La Paz, zona Kurints, cantón Yacuambi.

Jenny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, explica que este proceso se lo desarrolló por pedido de la alianza Juntos Podemos. “Los representantes de esta organización política explicaron que se sienten afectados por la sumatoria de los votos, por lo que hemos hoy procedido a este reconteo”, indicó.

Para este proceso asistieron los candidatos a la concejalía rural de Yacuambi del movimiento Juntos Podemos, delegados políticos, simpatizantes, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, medios de comunicación, autoridades y funcionarios electorales, para garantizar así la trasparencia de este proceso electoral.

Mena destaca que este es uno de los dos procesos pendientes de revisión a los resultados de las pasadas elecciones. “Aún tenemos pendiente la impugnación que presentara el candidato Segundo Sarango del movimiento Concertación para la alcaldía de Centinela del Cóndor, que se encuentra bajo revisión en la ciudad de Quito. Estamos esperando cuál es el resultado que se nos informe, para nosotros comunicar a la ciudadanía el resultado de este reclamo”, puntualizó la funcionaria.

Culminado el reconteo y entregados los nuevos resultados a la Junta Provincial Electoral, los candidatos a la concejalía rural Bolívar Tsukanka y Herlandina Ortega, obtuvieron el 50% (454 votos), mostrándose un empate ante estos dos participantes de acuerdo con los integrantes de las mesas escrutadoras.

Mena destacó que tras estos resultados se procederá a enviar las actas definitivas de escaneos hasta la cuidad de Quito al Tribunal Contencioso Electoral, quienes deliberaran en los próximos días para definir quién será candidato ganador, y para proclamarlo durante la asignación de escaños a realizarse en los próximos días. (AOC)

EL DATO

Bolívar Tsukanka y Herlandina Ortega empataron con 454 votos.