Se suspenden temporalmente los vuelos de TAME Amazonía

ABR, 15, 2019 | 03:00

INFORME. Bladimir Romero, secretario de la Amazonía en Zamora Chinchipe, explica los motivos de la suspensión temporal de vuelos.

ZAMORA. Bladimir Romero, secretario técnico de la Amazonía en Zamora Chinchipe, da a conocer sobre el estado actual de los vuelos de TAME Amazonía. Explica que el 9 de abril se recibió un comunicado del gerente de esta empresa, en el que se da a conocer que los vuelos que sirven a la región oriental se suspenden. “El comunicado explica que esta suspensión es programada debido al mantenimiento que la empresa aérea de a las aeronaves, esto por seguridad de los usuarios de este servicio”, asegura el funcionario.

Indica que el servicio se suspende del 10 al 20 de abril, una vez culminado este plazo el servicio se retomará con normalidad. “Existen rumores en redes sociales que indican que los vuelos se suspenden, queremos recordarle a la ciudadanía que de no existir una voz oficial frente a estas acusaciones no se debe de creer”, exhorta Romero.

Indica que, pese a que la Secretaría Técnica de la Amazonía ya no cuenta con las competencias para continuar subsidiando este servicio ya que no son ente ejecutor, sino más bien planificador, “nosotros somos los más interesados para que este servicio continúe, hemos mantenido reuniones con las autoridades electas de la provincia para realizar un trabajo mancomunado y establecer este servicio de manera permanente para el beneficio de los zamoranos chinchipenses”, indica.

Los vuelos de TAME Amazonía vienen dando su servicio en Zamora Chinchipe desde el mes de junio de 2014 y cubre la ruta Cumbaratza-Macas-Shell y viceversa. El proyecto lo implementó el extinto Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), que subsidiaba los pasajes de estos vuelos y terminaban teniendo un costo de 15 dólares por pasajero. (AOC)

EL DATO

La pista aérea de Cumbaratza es centro de operaciones de este servicio desde el año 2014.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.