Prefecto electo se reúne con nuevas autoridades de los gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe

DIÁLOGO. Cléver Jiménez, prefecto electo de Zamora Chinchipe.
DIÁLOGO. Cléver Jiménez, prefecto electo de Zamora Chinchipe.

La sesión fue para planificar los ejes de trabajo para los próximos cuatro años.

Con el propósito de aunar esfuerzos entre el Gobierno Provincial y los gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe, el prefecto electo, Cléver Jiménez, mantuvo una reunión con los 29 presidentes electos de los gobiernos parroquiales de la provincia. Jiménez explicó que en esta reunión se coordinó el trabajo para los próximos cuatro años.

“Lo que buscamos es no duplicar funciones, y más bien trabajar juntos para un desarrollo integral, al tener las mismas competencias en el campo agrícola, ganadero y vial, buscamos optimizar recursos para beneficiar a más campesinos… Dialogaremos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para unificar esfuerzos», explicó la nueva autoridad provincial.

Jiménez menciona que dentro de sus proyectos para el apoyo al sector productivo está la industrialización. “Queremos darle un valor agregado a la producción de nuestros agricultores, debemos buscar mercados nacionales e internacionales para comercializar estos productos, estamos seguros que mejorando la producción incrementaremos fuentes de trabajo, y por ende, mejoraremos la economía de los sectores rurales de la provincia”, precisa.

La entrega de recursos de parte del Estado central preocupa al nuevo prefecto, pero explica que con el diálogo y el trabajo mancomunado entre todas las autoridades electas “se luchará por hacer respetar nuestros derechos”.

Patricio Montero, presidente electo del Gobierno Parroquial de Guadalupe (Zamora), felicitó al nuevo prefecto por esta iniciativa con la cual se coordina el trabajo entre autoridades. “Ahora más que nunca debemos estar unidos para luchar por los derechos de los amazónicos y conseguir el desarrollo de cada una de nuestras comunidades”, asevera.

“Se nota la voluntad de querer trabajar entre todos, esperemos que se consoliden ideas y lleguemos acuerdos entre todos para consolidar nuestro trabajo todos en unidad para el beneficio de todos los zamoranos chinchipenses”, dijo de su parte Kelly Montaño, nueva presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros (Yantzaza).

Para finalizar, Jiménez pidió a todas las autoridades electas quitarse las camisetas políticas y trabajar todos por el beneficio del pueblo que los eligió. (AOC)

EL DATO

Hoy, el prefecto electo tiene previsto reunirse con los nuevos alcaldes de la provincia.