Asaltantes victimaron a un menor de 17 años

CAPTURA. Los sospechosos son ingresados a la Unidad Judicial de Quitumbe.
CAPTURA. Los sospechosos son ingresados a la Unidad Judicial de Quitumbe.

Su última víctima fue un joven de 17 años que puso resistencia al robo. Lo atacaron con un cuchillo.

El crimen de un menor de 17 años tiene a tres personas detenidas y un menor de edad aislado. La captura de los sospechosos se dio luego de que agentes de la Unidad de Muertes Violentas ejecutaran dos allanamientos en La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

El primer aprehendido fue el conductor del taxi en el que los implicados se trasladaron la noche del lunes, cuando ocurrió el crimen.

Los operativos efectuados por el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se hicieron el martes.

El arresto del chofer fue clave para identificar los inmuebles en los cuales se ocultaban los otros sospechosos.

El mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de Quito, explicó que los sujetos traían puestas las mismas prendas de vestir que usaron cuando ocurrieron los hechos. Incluso, la manga derecha del suéter que utilizaba uno de ellos estaba manchada de sangre.

Investigaciones

El deceso violento ocurrió a las 20:30 del lunes afuera de un billar, en Chillogallo. De acuerdo con una versión proporcionada a la Policía por uno de los amigos, la víctima salió del local para atender una llamada que recibió en su celular.

De repente apareció el taxi amarillo, de ahí se bajaron dos sujetos y atacaron al menor, quien puso resistencia para conservar sus bienes, pero eso le costó la vida.

Uno de los antisociales usó un cuchillo para clavárselo en el cuello. La herida fue mortal, pues comprometió la yugular. El joven murió desangrado en la vía pública.

Los delincuentes se apoderaron del teléfono y escaparon a bordo del vehículo, pero no contaban con un detalle, una cámara de seguridad de un predio cercano al billar grabó el asalto.

Búsqueda

Los uniformados identificaron en el video la placa del automotor implicado. El conductor fue capturado mientras conducía por la zona del Camal Metropolitano. Sabía por qué lo estaban buscando y colaboró con las autoridades para ubicar al resto de la banda. Fue así como la Policía dio con el paradero de los otros procesados. (FLC)

Un taxi peligroso

El mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas en Quito, dijo que este taxi estaría involucrado en otros asaltos en toda la zona del Distrito Quitumbe. Aseguró que hay denuncias que implican al automotor en otros hechos delictivos. El ‘modus operandi’ que seguía esta organización era el atraco a transeúntes principalmente en horas de la noche. (FLC)