Acusado por muerte de la niña Kerly fue sentenciado a 34 años de presión

ABR, 18, 2019 | 03:00

SENTENCIA. Luis Gordillo expone las razones por la que el presunto asesino fue hallado culpable.

Luigi P. fue hallado culpable de la muerte del infante. Hecho fue en la parroquia Cumbaratza.

ZAMORA. Luigi P., acusado del asesinato de la niña Kerly, de 4 años de edad, fue encontrado culpable y sentenciado por este crimen que conmocionó a la provincia de Zamora Chinchipe.

Luis Gordillo, fiscal encargado de este caso, explicó que Luigi P. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión y al pago de una multa pecuniaria de 800 remuneraciones básicas unificadas. “El acusado fue sentenciado por femicidio, las pruebas contundentes presentadas durante los 10 meses de litigio permitieron que el ciudadano sea encontrado como culpable”, detalló.

La autoridad explicó que el asesinato de la menor se dio de forma premeditada, que las pruebas encontradas también determinaron que Luigi P. había planeado la muerte de la menor.

Ahora, la parte defensora del acusado podrá presentar la apelación del caso o la revisión para tratar de disminuir la sentencia.

Caso

El 2 de julio de 2018, la madre de Kerly denunció ante la Unidad de Policía Comunitaria de Cumbaratza, la desaparición de su hija, y tras una búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en las orillas del río Zamora, dentro de un saco de yute.

Tras la investigación realizada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se procedió a la captura de su padrastro (Luigi P.), por ser el principal sospechoso de la muerte de la menor.

El entonces capturado, luego de su detención, habría aceptado el asesinato de la menor por razones de odio; en sus declaraciones explico que la ahogó y escondió su cuerpo en un gallinero y que mientras la familia la buscaba, la metió en un saco y la llevó hasta el río para deshacerse del cuerpo de la menor. (AOC)

El acusado fue sentenciado por femicidio, las pruebas contundentes presentadas durante los 10 meses de litigio permitieron que el ciudadano sea encontrado como culpable”

Luis Gordillo

Fiscal

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

03:00 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

03:00 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

03:00 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

03:00 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

03:00 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.