Un éxito la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’

ABR, 18, 2019 | 03:00

EVENTO. El festival fue en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

ZAMORA. Danzas, cantos y más eventos culturales amenizaron la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’, organizado por el Municipio de Zamora a través de la Empresa de Servicios Turísticos (Emsetur) y el Distrito de Educación 19D01 Zamora-Yacuambi. El evento se cumplió ayer.

Las unidades educativas Eloy Alfaro, Luis Felipe Borja, Bracamoros, Andrés Francisco Córdoba, 12 de Febrero y María Montessori fueron parte de este festival. El evento resaltó las tradiciones culturales y religiosas que se viven en el tiempo de Cuaresma y reviven los sabores de la tradición de la Semana Santa.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, destacó la participación de la ciudadanía en este evento, en el que estudiantes, padres de familia y docentes, escogieron los mejores productos para la elaboración de la tradicional fanesca y el pescado salado, ingredientes principales en de este festival.

“Hemos realizado el apoyo a la ejecución de este tipo de eventos que une a la niñez, padres de familia, instituciones y ciudanía en general, queremos seguir fomentando las tradiciones del pueblo zamorano, y esperamos que se continúen este tipo de proyecto en beneficio de todo”, resaltó el burgomaestre.

Ángel Mendoza, gerente de la Emsetur, calificó de exitoso al festival. Adicionalmente, agradeció la coordinación de las instituciones educativas y eclesiásticas, responsables del éxito obtenido en este evento gastronómico. (AOC)

EL DATO

Los recursos recaudados servirán para financiar actividades extraescolares de los estudiantes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.