Adjudicatarios del centro comercial Reina del Cisne preocupados por bajas ventas

ABR, 18, 2019 | 03:00

DENUNCIA. Comerciantes del centro comercial Reina del Cisne acusan que las bajas ventas son por el exceso de comerciantes informales.

ZAMORA. Las bajas ventas preocupan a los comerciantes del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora. Aducen que en Semana Santa las ventas deberían aumentar. “Pero esto no es así”, dice Guillermo Gonzales, quien tiene un puesto de pescado. Explica que la competencia desleal por parte de los comerciantes informales que llegan a Zamora les afecta.

“Vemos que hay comerciantes que vienen desde otros cantones y se colocan donde sea para expender sus productos, muchos de ellos son de mala calidad y engañan a los consumidores”, explicó Gonzales.

Por su parte Rosa Sánchez menciona que siempre se realiza una feria con comerciantes de la ciudad de Loja. “Nosotros pagamos por estos puestos y cumplimos con todo lo que las autoridades nos exigen, esta competencia desleal nos afecta mucho, en especial durante esta fecha”, manifiesta.

Los comerciantes expusieron que han tratado de mantener los precios y evitar las especulaciones, pese a que existen productos que desde los distribuidores ya viene con precios elevados.

Byron González, ciudadano zamorano, corroboró lo dicho por los comerciantes. “No existe aumento de precio en los productos de primera necesidad, especialmente en los ingredientes principales para la fanesca”.

La Intendencia General de Policía anunció que durante el feriado de Semana Santa, realizará controles de precio para evitar la especulación en los precios y prevenir que se afecte a la ciudadanía. (AOC)

EL DATO

Los comerciantes exigen que se aumente el control para comerciantes informales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

03:00 | | Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo. El evento deportivo acogi&oacut

Moradores de La Floresta exigen se construya nuevo puente 

03:00 | | Yantzaza. Moradores del barrio La Floresta del cantón Yantzaza, muestran su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal que conecta esta comunidad con el centro de la urbe. Raúl Maza, presi

EL proyecto minero Ecsa inicio fase de producción

03:00 | | La primera empresa a gran escala en Ecuador empezó a trabajar y con esto Ecuador industrializa su producción minera.

Prefecto de Zamora Chinchipe asume la presidencia del directorio de EERSSA

03:00 | | En una reunión que mantuvo el directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, (Eerssa), eligieron como nuevo presidente a Cléver Jiménez, quien es el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe. Lo hic

En Santa Rosa de Los Encuentros piden obras al alcalde

03:00 | | Yantzaza. Aprovechando la visita del alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, las autoridades y moradores del barrio Santa Rosa de la parroquia Los Encuentros aprovecharon para solicitar obras sobre servicios básicos.  

Autoridades de Zamora Chinchipe realizan pedidos en temas mineros al Estado ecuatoriano

03:00 | | Durante una asamblea mostraron su preocupación por el tema en la provincia y realizaron varias peticiones al Estado.