Adjudicatarios del centro comercial Reina del Cisne preocupados por bajas ventas

DENUNCIA. Comerciantes del centro comercial Reina del Cisne acusan que las bajas ventas son por el exceso de comerciantes informales.
DENUNCIA. Comerciantes del centro comercial Reina del Cisne acusan que las bajas ventas son por el exceso de comerciantes informales.

ZAMORA. Las bajas ventas preocupan a los comerciantes del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora. Aducen que en Semana Santa las ventas deberían aumentar. “Pero esto no es así”, dice Guillermo Gonzales, quien tiene un puesto de pescado. Explica que la competencia desleal por parte de los comerciantes informales que llegan a Zamora les afecta.

“Vemos que hay comerciantes que vienen desde otros cantones y se colocan donde sea para expender sus productos, muchos de ellos son de mala calidad y engañan a los consumidores”, explicó Gonzales.

Por su parte Rosa Sánchez menciona que siempre se realiza una feria con comerciantes de la ciudad de Loja. “Nosotros pagamos por estos puestos y cumplimos con todo lo que las autoridades nos exigen, esta competencia desleal nos afecta mucho, en especial durante esta fecha”, manifiesta.

Los comerciantes expusieron que han tratado de mantener los precios y evitar las especulaciones, pese a que existen productos que desde los distribuidores ya viene con precios elevados.

Byron González, ciudadano zamorano, corroboró lo dicho por los comerciantes. “No existe aumento de precio en los productos de primera necesidad, especialmente en los ingredientes principales para la fanesca”.

La Intendencia General de Policía anunció que durante el feriado de Semana Santa, realizará controles de precio para evitar la especulación en los precios y prevenir que se afecte a la ciudadanía. (AOC)

EL DATO

Los comerciantes exigen que se aumente el control para comerciantes informales.