‘Nosotros Emprendemos’ beneficiara a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

ABR, 18, 2019 | 03:00

EMPRENDIMIENTOS. Exposición de productos en la rueda de negocios ‘Nosotros Emprendemos’.

Emprendedoras zamoranas buscan convertirse en proveedoras de los programas que maneja el MIES.

ZAMORA. Con el propósito de fortalecer los emprendimientos que se generan gracias a los créditos que se otorgan a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló una rueda de negocios denominada ‘Nosotros Emprendemos’, con la participación de emprendedoras del cantón Zamora.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, explica que esta actividad también se la realiza con Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS). “El principal objetivo es conseguir que estas emprendedoras se conviertan en las principales proveedoras de alimentos para los diferentes programas que maneja el MIES, y con esto beneficiarlos directamente y que ya no sean víctimas de intermediarios”, dijo.

Entre los productos que se expusieron estuvieron frutas, hortalizas, legumbres, carnes, y alimentos procesados como: mermeladas, panela granulada, derivados de lácteos, entre otros. “Esta es una política pública que se trata de replicar a nivel nacional y lo haremos en toda la provincia, para contribuir con el desarrollo de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano”, aseguró la funcionaria.

Antes de la comercialización, los emprendedores atraviesan por dos etapas, el de la preselección y la rueda de negocios, con la cual se verificará los productos y la calidad de éstos. “Con esto se puede determinar quiénes serán parte de los proveedores para los programas que se manejan de esta cartera de Estado”, afirmó.

María Zapata, emprendedora, comenta que recibió un crédito de 1.000 dólares, y que con este dinero pudo sembrar varios productos que los está comercializando dentro del mercado zamorano. “Mis verduras, hortalizas y todo lo que produzco es cien por ciento orgánico, no utilizo químicos; esta iniciativa nos beneficia mucho, ya que ahora podemos tener un mercado seguro para entregar nuestros productos”, detalló.

Se tiene previsto que estos productos sean utilizados para alimentar a los beneficiarios de los centros de desarrollo infantil o centros gerontológicos de la provincia; se espera que un total de 800 emprendedoras sean beneficiadas con los créditos de Desarrollo Humano durante el presente año. (AOC)

EL DATO

Se expusieron productos como hortalizas, legumbres, mermeladas, derivados de la leche, cárnicos, entre otros.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

03:00 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

03:00 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

03:00 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

03:00 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

03:00 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.