Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

ABR, 19, 2019 | 03:00

RELIGIÓN. Los sacerdotes de Zamora Chinchipe durante su participación en la misa crismal de ayer.

La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.

ZAMORA. 21 sacerdotes pertenecientes al Vicariato de Zamora Chinchipe, la mañana de ayer realizaron la renovación de sus votos sacerdotales. Esto se dio durante la misa crismal que se celebró en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora.

La eucaristía fue presidida por el monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, quien en su intervención destacó la importancia de que los sacerdotes renueven su compromiso con Dios y con el pueblo católico. “El sacerdocio es un don que Dios nos concedió no por méritos, sino por su gracia, por eso debemos renovar y constituirla constantemente”, indicó.

Sergio Ávila, párroco de Nuestra Señora de Fátima, del cantón El Pangui, destacó la importancia de renovar sus votos sacerdotales y su fe. “Este es un sacramento instituido por Jesús y no en beneficio del religioso, sino de todo el pueblo católico, por eso ratificar nuestro compromiso con nuestra fe es importante para junto al pueblo luchar por constituir el mandato de Dios”, expuso.

Por su parte Roberto Haro, párroco de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Zamora, explica que el renovar su fe lo motiva y compromete en su labor misionera. “La mayor recompensa a nuestro trabajo no es económica, sino es el agradecimiento del pueblo católico, sus oraciones y cariño; recordarles que nosotros dejamos nuestros hogares y familia, con el propósito de impartir la buena de nuestro señor Jesucristo nos dejó en la tierra”, manifestó.

Además, en esta ceremonia se realizó la bendición de los santos crismas, que son los aceites mezclados con aromas y bálsamos que sirven para el sacramento del bautizo, comunión, confirmación y orden sacerdotal. También se bendijo a los santos óleos, que son utilizados para las personas enfermas y moribundas.

“Que esta fecha también sea de reflexión, de arrepentimientos y en estos tres días que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, nos sirvan para encaminar nuestras vidas y acercarnos al sacramento de la confesión”, exhortó monseñor Walter Heras. (AOC)

CIFRA

21 SACERDOTES realizaron la renovación de sus votos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.