Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

VERSIÓN. Diego Bejarano, director provincial de la ANT.
VERSIÓN. Diego Bejarano, director provincial de la ANT.

ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta cartera de Estado estaría tramitando la creación de una nueva compañía de trasporte mixto en el barrio El Limón de la ciudad de Zamora.

Ante ello, Bejarano explica que existen tres cupos remanentes para camionetas desde el año 2015. “Nosotros no estamos entregando nuevos cupos de los que los estudios de técnicos de movilidad han determinado, están desinformando a la ciudadanía y eso no lo permitiremos, deben ser frontales y decir las cosas reales”, enfatizó el funcionario.

Las reuniones mantenidas entre los transportistas y los funcionarios de la ANT, en días recientes, han determinado que el cantón Zamora está con sobreoferta de taxis y que ya no se puede aumentar más cupos en las diferentes compañías.

“Hemos dialogado con los representantes de esta compañía y le hemos expuesto siempre con frontalidad las condiciones en las que se piensa entregar estos cupos, pero nos indican que si les entregamos a alguna de las compañías ya existen estos cupos, está bien, pero si no lo hacemos está mal, hay que tener lógica”, puntualizó Bejarano.

Explicó que aun estos cupos están en trámites. “Si las personas que los están tramitando no cuentan con los requisitos necesarios o los recursos suficientes para adquirir las unidades en los tiempos establecidos, estos cupos se revertirán al Estado”, aclaró. (AOC)

EL DATO

Los tres cupos que se quieren implementar en la ciudad de Zamora son remanentes que un estudio habría determinado.