La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

PROTECCIÓN. Édison Buñay, cabo de la Policía Nacional, invita a los ciudadanos a hacer uso de los servicios de la entidad.
PROTECCIÓN. Édison Buñay, cabo de la Policía Nacional, invita a los ciudadanos a hacer uso de los servicios de la entidad.

ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propiedad privada. Pensado en esta situación, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a ser uso de sus múltiples servicios de protección comunitaria.

“Tenemos el encargo de domicilio, local seguro, traslado de valores y el nuevo servicio mi UPC Móvil, con esta última pueden conocer toda la información de todas las Unidades de Policía Comunitaria en el país, y exponer cualquier problema y preguntar sobre cualquier novedad que se presente cerca de estos UPC, como estado de las vías, entro otros”, explico Édison Buñay, cabo de la Policía Nacional.

Buñay señaló que el servicio de encargo a domicilio se lo puede pedir a través de un llamado al ECU-911 o acercándose a las Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. “Nuestros patrulleros mantendrán patrullajes permanentes en los sectores que se pida el servicio, con esto se salvaguarda la seguridad de los hogares de los ciudadanos”, enfatizó.

El encargo de locales y el traslado de valores se lo podrá solicitar de la misma manera; son servicios totalmente gratuitos que la Policía Nacional ofrece a la ciudadanía, estos con el propósito de mantener una ciudad segura y proteger las pertenencias de los zamoranos. (AOC)

EL DATO

Para poder obtener estos servicios se debe llamar al ECU-911 o acercarse a la UPC más cercana.