MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

ACUERDO. Con el Municipio de Yantzaza, el MIES firmó uno de los convenios.
ACUERDO. Con el Municipio de Yantzaza, el MIES firmó uno de los convenios.

Con el propósito de garantizar la atención y cuidados de 2.291 personas de grupos prioritarios de la provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 38 convenios de cooperación con los nueve municipios, cuatro gobiernos parroquiales y tres organizaciones de la sociedad civil, con una inversión cercana a los dos millones y medio de dólares.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora, manifestó que estos convenios son parte de un compromiso entre el Gobierno Nacional y las entidades cooperantes para atender a los sectores prioritarios de la sociedad. “El MIES no puede asumir únicamente esta competencia, los GAD (gobiernos autónomos descentralizados) y organizaciones son aliados estratégicos para que el servicio llegue con calidad y calidez a nuestros usuarios, durante todo el ciclo de vida”, comentó.

Asimismo, Fernández dijo que la suscripción de estos convenios permitirá brindar atención y cuidados a más de 2.000 familias en los servicios de Desarrollo Infantil Integral, en las modalidades de Centros Infantiles, en Discapacidades con Centros Diurnos, Centros de Acogida y Atención al Hogar y la Comunidad, en Adulto Mayor con Centros Gerontológicos Diurnos, Residenciales y Atención Domiciliar y en Protección Especial con la Casa de Acogimiento Institucional y Erradicación del Trabajo Infantil.

“Quiero agradecer a las autoridades provinciales del MIES por considerar a las alcaldías para este trabajo articulado con los sectores vulnerables y prioritarios. Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso de manera responsable y mancomunada”, expresó Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza.

Por su parte, Wilmer Merino, presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, expresó su satisfacción por los acuerdos realizados con el MIES. “Desde el año pasado hemos venido realizado acercamientos con esta entidad para poder firmar este convenio que beneficiará a cerca de 80 adultos mayores del sector”, añadió. (AOC)

EL DATO

Más de dos millones de dos millones de dólares se destinarán.