Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

MOMENTO. El gobernador, Franco Salinas, fue una de las autoridades que entregó las condecoraciones a los uniformados.
MOMENTO. El gobernador, Franco Salinas, fue una de las autoridades que entregó las condecoraciones a los uniformados.

YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional.

“El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega total, deben hacer honor a lo que dicen sus sagradas notas: Policía valiente y leal. Quiero desearles el mejor de los éxitos y que esta condecoración sea un estímulo al gran trabajo que ustedes desarrollan y que siga siendo un legado para las generaciones futuras”, resaltó Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe.

La actividad, que fue en coordinación con el Municipio de Yantzaza, permite realizar el agradecimiento por el esfuerzo y entrega lo que ha permitido ubicar a la provincia de Zamora Chinchipe en el segundo lugar más seguro del país, con una disminución del índice delictual del 25%.

Patricio Vargas, jefe del Distrito de Policía de Yantzaza y en representación de los condecorados, dijo que “el compromiso de la Policía es con la ciudadanía, con el pueblo. Estaremos dispuestos a hacer efecto el juramento que se hace cuando se asciende en la cámara de oficiales, de ofrendar con la vida si fuere necesario por servir a la comunidad”.

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, manifestó que las ciudades seguras deben ser por el compromiso de los ciudadanos y no solo de las autoridades. “No dejemos la responsabilidad a las autoridades, la responsabilidad está en los ciudadanos. Si las ciudades son inseguras no tenemos porqué echarle la culpa a la Policía Nacional, tenemos que analizar cuál es la situación que está afectando a la población, para tomar las medidas y mejorar la gestión que vaya en beneficio no solo del Ecuador, sino del mundo entero”, culminó. (JGN)

CIFRA

78 POLICÍAS fueron los homenajeados.