Un nuevo convenio en beneficio de adultos mayores y sectores prioritarios de Zamora

COOPERACIÓN. El prefecto Salvador Quishpe y el padre Roberto Haro firmaron el convenio.
COOPERACIÓN. El prefecto Salvador Quishpe y el padre Roberto Haro firmaron el convenio.

Adultos mayores, estudiantes de zonas rurales y personas de escasos recursos económicos están entre los favorecidos.

ZAMORA. Un nuevo convenio de cooperación institucional se firmó entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Asociación ‘San Francisco de Asís’ del cantón Zamora. El acuerdo se celebró con la finalidad de brindar asistencia económica para mejorar la calidad de vida del adulto mayor y sectores vulnerables a través del comedor comunitario ‘San Francisco de Asís’, que está ubicado en la ciudad de Zamora.

El aporte que destina el Gobierno Provincial consiste en 10.000 dólares para financiar el pago de remuneraciones del personal y la alimentación de acuerdo al proyecto presentado por la Asociación. La contraparte coloca las instalaciones físicas donde funciona el comedor comunitario y es el responsable de brindar el servicio de atención a favor de los beneficiados.

Este comedor ofrece el servicio gratuito de almuerzos de lunes a viernes; en estos días alrededor de 60 adultos mayores y varios estudiantes de las zonas rurales que no alcanzan a llegar a tiempo a su casa reciben este servicio. Mientras que los sábados el lugar tiene mayor afluencia, con cerca de 70 adultos mayores que llegan desde las zonas alejadas de la provincia de Zamora Chinchipe.

El padre Roberto Haro, párroco de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen, y presidente de la Asociación ‘San Francisco de Asís’, comenta que el apoyo brindado por el Gobierno Provincial es trascendental para poder llevar a cabo esta labor social que se ha emprendido. “Entre más nos unamos para trabajar, el pueblo es el beneficiado, por ello invito a sumarse a estas tareas que llevamos en bien de los más necesitados”, indicó el religioso.

Para Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, el aporte de índole social se ha venido entregando desde el año pasado. “Es justo servir a nuestros adultos mayores, con un granito de arena podemos ser parte de esta gran labor que la Asociación brinda”, dijo la autoridad provincial. “Aspiro que las nuevas autoridades sigan encaminadas con este mismo objetivo”, culminó. (JGN)

CIFRA

10 MIL dólares es el aporte económico que da el Gobierno Provincial.