23 deportistas de gimnasia artística reciben condecoración

HOMENAJE. Los deportistas recibieron un certificado por su desempeño.
HOMENAJE. Los deportistas recibieron un certificado por su desempeño.

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, entregó un certificado de reconocimiento al mérito deportivo a 23 deportistas, entre hombres y mujeres, quienes obtuvieron 31 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce durante su participación en el campeonato de gimnasia artística ‘Estrellas del Futuro’, desarrollado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

“Hoy reconocemos el trabajo, constancia y entrega de niños y niñas, quienes con su habilidad dejaron en alto el nombre de Zamora Chinchipe, es muy grato saber que hoy empieza la formación de grandes deportistas, que sin duda seguirán representando a la provincia. Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional, seguir trabajando para fortalecer el deporte”, manifestó la autoridad de la provincia.

Por su parte Lino Cárdenas, presidente del Club Deportivo Especializado Formativo de Gimnasia Artística Zamora, agradeció al gobernador por el reconocimiento, que, dijo, motiva a seguir mejorando las habilidades en esta disciplina. Además, invitó a niños y jóvenes a practicar gimnasia, como una alternativa para no caer en las drogas o el alcohol.

Finalmente, Paquita Sotomayor, presidenta de padres de familia de los deportistas, dijo que “este reconocimiento que reciben los pequeños deportistas los compromete a ser perseverantes para conseguir el triunfo tan anhelado por todos. Hoy nos sentimos complacidos por los logros que han alcanzado nuestros hijos”. (JGN)

EL DATO

El Club Deportivo Especializado Formativo de Gimnasia Artística Zamora cuenta con cerca de 80 deportistas en la actualidad.