Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

ABR, 24, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Autoridades del Gobierno Parroquial realizaron un recorrido de obras.

ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el caso del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, del cantón Zamora.

Wilmer Espinoza, presidente de esta entidad, destaca el trabajo realizado en su parroquia, principalmente el de regeneración urbana. “Hemos construido el parque central de la ciudad, mejorado aceras y bordillos, además realizamos la colocación de más de 90.000 adoquines en la zona céntrica de la ciudad, además gestionamos y aportamos con la construcción de la primera etapa del estadio de nuestra parroquia”, dice.

Espinoza explica que durante su administración se realizó el asfaltado de más de un kilómetro en la vía Jorge Mosquera, entrada principal a San Carlos de las Minas. “En los que es vialidad rural se ha atendido todas las vías y hemos realizado la aperturado 80 kilómetros de vías nuevas para conectar a finqueros de nuestra parroquia que no contaban con una buena conectividad”, afirma la autoridad.

“Además hemos realizado la gestión para poder construir un puente sobre el río Nambija, que recordemos que hace algunos meses por las fuertes lluvias cedió y un sector de nuestra parroquia quedó incomunicado, aquí conseguimos un recurso”, puntualizó Espinoza. 

En el sector rural, destaca que se ha realizado la construcción de paradas, casas comunales baterías sanitarias y sistemas de agua, además del apoyo en la producción con huertos familiares, inseminación artificial y mejoramiento de tierras.

“Lamento que la nueva autoridad no haya venido a realizar el proceso de transición, nosotros estamos con toda la predisposición para poder realizar este proceso, además, esperamos que se realice la continuidad de algunos proyectos de gran relevancia dentro de nuestra parroquia”, asevera. (AOC)

EL DATO

Las nuevas autoridades electas tomarán posesión el próximo 14 de mayo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.