La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

ABR, 24, 2019 | 03:00

MÚSICA. Estudiantes y el prefecto en el acto de entrega de los instrumentos.

El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

PAQUISHA. Gracias a la gestión del comité de padres de familia del colegio Soberanía Nacional, del cantón Paquisha, la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó un equipo completo para armar la banda de guerra del establecimiento educativo.

La entrega fue realizada en el colegio con la presencia de los estudiantes, y docentes, quienes agradecieron a la Prefectura por el aporte entregado, y comprometieron utilizar las herramientas líricas para fines educativos, solemnes y cívicos, fomentando el buen uso del tiempo libre de los jóvenes.

El rector del centro educativo, Fredy Calva, hizo extensivo el agradecimiento a la Prefectura por este aporte a los estudiantes. Dijo que por algunos años han venido gestionando estos equipos a varias instituciones, pero que finalmente se hace realidad con la voluntad del prefecto.

Los instrumentos entregados a la unidad educativa son 16 bastones de mando; seis cornetas; dos maracas; 12 tambores completos; un giro metálico; dos platillos; una cachiporra; 10 flautas; un bombo; dos cornetas; ocho liras; y dos Jan block plásticas.

El prefecto, Salvador Quishpe, dijo que la institución que representa no tiene la competencia de aportar e invertir recursos en temas educativos; sin embargo, manifestó que el compromiso es con toda la provincia.

Además, el prefecto dejó un mensaje de motivación a los jóvenes, y los incentivó a seguirse preparando en sus estudios y trabajar por una sociedad más próspera. “Con mucho gusto entregamos este pequeño aporte a su colegio, cuando sean profesionales regresen a Paquisha, hagan que su ciudad natal desarrolle aún más, su aporte es de gran importancia para las nuevas generaciones”, señaló.

Asimismo, el presidente del colegio estudiantil, Cristian Vera, manifestó su agradecimiento a la autoridad por hacer posible este pedido que tenían los estudiantes por algún tiempo, dijo que en los desfiles cívicos ahora representarán a su colegio con más civismo, más amor patrio por su cantón y provincia. (AOC)

EL DATO

La entidad provincial realiza una inversión cercana a los tres mil dólares para la adquisición de los instrumentos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantante yantzacense ‘Marc Big’ presenta el videoclip de ‘Siempre ready’

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | El cantante de música urbana Marco Quezada Pérez, conocido en el medio artístico como ‘Marc Big’, realizará este domingo 26 de mayo, el lanzamiento del videoclip de su canción ‘Siempre ready&rs

Organizaciones políticas deben presentar cuentas de campaña electoral

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas que participaron en la campaña de las elecciones seccionales 2019, tie

Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilici

Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantone

Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.