Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

ACOGIDA. Estudiantes visitaron el Museo Etnográfico donde se efectuó la Feria del Libro.
ACOGIDA. Estudiantes visitaron el Museo Etnográfico donde se efectuó la Feria del Libro.

ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, captó la atención del público que se dio cita hasta las inmediaciones del Museo Etnográfico de la entidad.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Para Anabel Rodríguez Erazo, directora de la CCE, este tipo de espacios sirve para promocionar el arte de las letras y en este año se organizó para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio (18 de abril) y el Día Internacional del Libro (23 de abril).

Una de las visitas a la Feria del Libro fue la de un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela Particular Ciudad de Zamora; los niños recibieron una visita guiada que les permitió comprender la importancia de la lectura y escritura, además aprovecharon para conocer las piezas etnográficas del museo y la Exposición Colectiva Las Peñas, que hasta el 11 de mayo exhibe pinturas y esculturas de artistas de Loja y Guayaquil.

Rodríguez Erazo invitó a la comunidad educativa y a los padres de familia para que lleven a niños y jóvenes a descubrir nuestras raíces y patrimonio cultural, con la finalidad de promover la identidad y fortalecer el museo de la ciudad como un punto referente de intercambio cultural. (JGN)

EL DATO

La Feria del Libro se cumplió desde el pasado 15 de abril y finalizó ayer.