Bomberos de todo el país participan de capacitaciones sobre seguridad bomberil

FORMACIÓN. Bomberos de varias provincias del país se capacitan en Zamora.
FORMACIÓN. Bomberos de varias provincias del país se capacitan en Zamora.

ZAMORA. Bomberos de algunas provincias del Ecuador participan del II Congreso de Seguridad Bomberil, que se realiza en la ciudad de Zamora. Jasson Valencia, gerente de la Empresa Municipal de Bomberos de Zamora, destaca la importancia de este evento. “Tenemos la presencia de capacitadores de un gran nivel, esto nos ayuda a actualizar nuestros conocimientos”, manifiesta.

Entre los temas que se tratan en este congreso están los relacionados a la seguridad de los bomberos, la atención de emergencias, prevención de incendios, entre otros, que son relevantes para que los miembros de la casaca roja brinden un buen servicio a los ciudadanos.

Existen 10 capacitadores de algunas partes del país que tiene un gran renombre dentro de su profesión. “Tenemos la presencia de más de 200 bomberos, todos ellos están sorprendidos por la seguridad y calidez de nuestra ciudad… además, se muestran agradecidos por los conocimientos que estamos impartiendo en este congreso”, asegura Valencia.

Estas capacitaciones culminarán hoy, con la práctica de los conocimientos impartidos dentro de los talleres dictados durante este Congreso de Seguridad Bomberil.

EL DATO

Este congreso se lo desarrolla desde el pasado 24 de abril.