Proceso de transición sin inconvenientes en el Municipio de Zamora

TRANSICIÓN. Víctor Castillo dio detalles de la transición.
TRANSICIÓN. Víctor Castillo dio detalles de la transición.

Exfuncionario dice que nuevas autoridades reciben la institución con las cuentas claras.

ZAMORA. Hoy se realiza el cambio de mando del Municipio de Zamora y los funcionarios de la administración salientes aseguran haber habilitado todos los medios posibles para que las nuevas autoridades obtengan toda la información de los proyectos ejecutados y que aún están por realizarse.

Víctor Castillo, director financiero saliente de la entidad municipal, aseguró que las nuevas autoridades de Zamora reciben la Municipalidad con las cuantas claras. “Este proceso de transición se ha venido desarrollando desde el pasado 6 de mayo; hemos entregado la información solicitada notariada y clara para que sepan cómo queda cada departamento de esta entidad”, aseguró.

Explicó que existen algunos proyectos que aún quedan pendientes como la culminación de los estadios de las parroquias San Carlos y Cumbaratza, el proyecto de asfaltado del barrio Tunatza…

El Municipio de Zamora actualmente queda con una deuda que bordea los 700.000 dólares, pero a decir del ahora exfuncionario, estos rubros podrán ser cancelados con las asignaciones que el Estado entrega al Municipio del correspondiente mes de mayo. “En los que es el endeudamiento con el Banco del Estado (Banco de Desarrollo del Ecuador) El municipio tiene un monto de cuatro millones de dólares, pero está financiado hasta para 15 años; estos recursos fueron utilizados para 4 sistemas de agua entre otros proyectos”, manifestó Castillo.

Por su parte Manuel González, nuevo alcalde de Zamora, manifestó que su equipo de transición aún se encuentra revisando esta información y que en los próximos días se estará dando una respuesta sobre cómo queda la Municipalidad económicamente. “La ciudadanía se merece conocer toda la información que se nos ha entregado y de cómo nos dejan el Municipio”, expresó.

El burgomaestre reconoció que no se han presentado problemas durante el proceso de transición, pero aseguró que esta nueva administración mantendrá las cuentas claras y a disposición de toda la ciudadanía.

EL DATO

La Municipalidad mantiene una deuda de 700 mil dólares.