Hoy se posesionan las nuevas autoridades del cantón Zamora

AUTORIDADES. Manuel González (izquierda) y Sandro Iñiguez, alcalde y concejal de Zamora, respectivamente.
AUTORIDADES. Manuel González (izquierda) y Sandro Iñiguez, alcalde y concejal de Zamora, respectivamente.

El nuevo Cabildo sesionará a partir de las 10:00 en el recinto de la Feria Libre.

ZAMORA. Hoy a partir de las 10:00, el recinto de la Feria Libre será el sitio en donde las nuevas autoridades municipales tomarán posesión del Cabildo del cantón Zamora. En este evento se realizará la primera sesión del concejo municipal, donde se realizará la elección del vicealcalde. Manuel González, nuevo alcalde, señaló que este sitio fue elegido debido a las condiciones climáticas adversas que se han presentado en la provincia. “Esperamos que toda la ciudadanía nos acompañe y haga acto de presencia en este evento que marcará un nuevo futuro para Zamora”, indicó.

El burgomaestre aseguró que ahora es tiempo de dejar celos políticos y trabajar por el desarrollo de Zamora. “El pasado 24 de marzo que culminaron las elecciones se acabaron las banderas políticas e ideológicas; ahora los concejales y el acalde deberán trabajar juntos por implementar proyectos que vayan encaminados en mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos zamoranos”, puntualizó.

Sandro Iñiguez, concejal urbano de Zamora, coincide con el alcalde electo, y explica que para poder conseguir una administración llena de proyectos se deberá trabajar en unión. “Fui electo como concejal urbano, pero ahora deberemos trabajar por el sector rural, en sí, por todos los habitantes de Zamora”, explicó.

Afirmó que en esta sesión se tratara temas de vital importancia, entre ellos como estará encaminado el trabajo del Cabildo durante toda la gestión. “En esta sesión le daremos la vida jurídica al Municipio, además del vicealcalde se estará eligiendo al secretario, y también se estará creando la ordenanza de Procedimiento Parlamentario, documento que regirá la vida institucional de Cabildo y marcará el trabajo de cada uno de los concejales”, informó Iñiguez.

Además, durante este día, se realizará el acto de posesión del prefecto Clever Jiménez. Este evento dará inició con una eucaristía en la Iglesia Catedral de Zamora a partir de las 08:00, y posterior, a las 09:00, se realizará la posesión en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial. También tomaran posesión las nuevas autoridades de los cabildos en todos los cantones y los gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe.

EL DATO

Hoy, en la primera sesión de Cabildo, se elegirá al vicealcalde.