Estudiantes son capacitados para rendir el examen ‘Ser Bachiller’

EVALUACIÓN. En Zamora Chinchipe, los estudiantes rendirán el examen en sus mismos establecimientos.
EVALUACIÓN. En Zamora Chinchipe, los estudiantes rendirán el examen en sus mismos establecimientos.

Los estudiantes de tercero de Bachillerato de los colegios de Zamora Chinchipe fueron informados sobre las fechas de inscripciones, reglamento del examen, pruebas liberadas, simulador interactivo seguridad y nuevos cambios del examen ‘Ser Bachiller’.

Irma Velázquez, directora de análisis de cobertura territorial del El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), explica que, para estas nuevas evaluaciones, se han presentado algunos cambios que han sido sugeridos por la ciudadanía. “Esta prueba es un requisito para que los estudiantes tengan acceso a la educación universitaria pública”, explica.

Esta evaluación esta prevista ser aplicada del 14 al 20 de junio. El 14 rendirán la evaluación la población con discapacidad, privadas de la libertad, aulas hospitalarias y migrantes en el exterior; el 15 y 16, los estudiantes no escolares (bachilleres de años anteriores); y, del 17 al 20 de junio se receptará la evaluación a la población escolar (tercer año de bachillerato).

En Zamora Chinchipe, los estudiantes rendirán esta evaluación en los mismos centros educativos en los que estudian. “Pueden inscribirse en el examen los bachilleres sin límite de edad o quienes estén cursando el tercero de bachillerato”, explicó Velázquez.

El examen ‘Ser Bachiller’ es un requisito indispensable para ingresar a estudiar a cualquier universidad pública. El mismo evalúa habilidades, aptitudes y destrezas de cinco dominios: Lingüístico, matemático, científico, social y aptitud abstracta.

EL DATO

La calificación mínima es de 600 puntos sobre 1.000, para que los estudiantes puedan optar por alguna carrera de su predilección.