Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

MAY, 21, 2019 | 03:00

INFORME. Las autoridades dieron detalles de los operativos.

“Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en nueve eventos públicos. Con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional se realizaron cuatro operativos en vía pública revisando 77 vehículos y entregando cinco citaciones por contravenir la Ley de Tránsito”, informó Carlos Patiño, intendente general de Policía encargado.

Patiño destacó que mediante un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), se dio un duro golpe al transporte ilegal de combustible, en donde se decomisaron 1.000 galones de diésel, la actividad se desarrolló en El Pangui.

Por su parte, Patricio Vargas, comandante subrogante de Policía de la Subzona Zamora, dijo que como resultado de los operativos de control nueve personas fueron detenidas.

Como novedad importante, la autoridad recalcó que durante el fin de semana se logró identificar a un ciudadano que se dedicaba al robo de locales comerciales y domicilios en el Pangui, Yantzaza y Zamora. “Debemos reconocer la valentía de quienes fueron víctimas del último robo, por presentar la denuncia y acudir a la audiencia de flagrancia, lo cual permitió que las autoridades de justicia tengan los suficientes elementos para imponer la sanción por el delito de receptación, cuando trabajamos en conjunto Policía, ciudadanía y autoridades de justicia tenemos mejores resultados”, enfatizó Vargas.

Asimismo, informó que gracias a trabajos de inteligencia entre el personal del Distrito de Yantzaza y Policía Judicial de la provincia del Azuay, permitieron la captura de un ciudadano en el cantón Santa Isabel, de Azuay, que presuntamente se dedicaban al robo de cerebros de volquetes y transporte de carga pesada en El Pangui y sus alrededores.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

Sábado, 15 de junio de 2019 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

Sábado, 15 de junio de 2019 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.