Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

MAY, 22, 2019 | 03:00

CEREMONIA. En la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora hubo una eucaristía donde se celebraron los 10 años del religioso en la provincia amazónica.

El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe.

“Con altos y bajos he aprendido a compartir con todos los zamoranos, con sus pueblos y nacionalidades. Me gustaría destacar lo lindo que hemos vivido en esta tierra y sobre todo la hospitalidad y el cariño de todos los zamoranos”, destacó Heras Segarra.

Dentro de las actividades emprendidas por el vicario apostólico de Zamora Chinchipe durante esta década, se destaca la formación del laicado, la cercanía con los sacerdotes y el nuevo impulso evangelizador en todos los ámbitos a través de las Santas Misiones Populares. Destacó que ahora en su gestión a futuro estará enfocada en la educación fiscomisional. “En los últimos años se ha visto que sufre muchas carencias, principalmente económicas; esperamos gestionar los recursos para poder impulsar y mejorar la educación en estos establecimientos de toda la provincia”, asegura.

El evento contó con la participación del clero, cuyos integrantes destacaron el trabajo realizado por el religioso durante su estadía en la provincia.

Walter Heras Segarra nació el 4 de abril de 1964 en Bulán, provincia del Azuay, y fue nombrado el 21 de mayo de 2009 como vicario apostólico de Zamora Chinchipe. Desde el pasado 7 de mayo, ocupa, de manera temporal, el cargo de administrador apostólico de la Diócesis de Loja. Esta función la desempeñará hasta que se nombre al nuevo obispo.

El dato

Walter Heras Segarra actualmente cumple dos funciones: la de vicario apostólico de Zamora Chinchipe y de administrador apostólico de la Diócesis de Loja.

Más Noticias De Noticias Zamora

‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua

Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

03:00 | | Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusió

Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

03:00 | | El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

Instituciones firman una carta de intención

03:00 | | NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una cart

Prefecto integró foro ‘Modelos de desarrollo en el país’

03:00 | | Durante el desarrollo de la III Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, fue parte del Foro ‘Modelo

Muestra cultural de artista peruano Garcilaso de la Vega se expone en Zamora

03:00 | | Exposición busca afianzar lazos de hermandad entre Ecuador y Perú. Estará disponible hasta el 4 de octubre.