Parámetros para pago a proveedores

MAY, 22, 2019 | 03:00

REQUISITO. Los medios deberán presentar las pruebas físicas del pautaje de publicidad electoral hasta el 25 de mayo de 2019.

Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Promoción Electoral, deberán presentar las pruebas físicas del pautaje de publicidad electoral hasta el 25 de mayo de 2019.

Andersson Silva Vargas, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, informó que este plazo de hasta 60 días después del sufragio, se contempla para que los medios presenten los documentos correspondientes y los requisitos tipificados en el artículo 34 del reglamento señalado.

En este marco, los proveedores de promoción electoral podrán solicitar el pago de los valores de promoción electoral ante las delegaciones provinciales presentando, entre otros, los siguientes documentos: impresión de las órdenes de publicidad y pautaje, firmadas por el o la responsable del manejo económico y la o el representante legal del proveedor; y copia de la autorización del contenido de la publicidad electoral emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La documentación deberá ser presentada en un disco duro o memoria USB en buen estado, junto con el formulario de datos del proveedor, formato de certificado de pautaje y carta modelo de pago a medios de comunicación; a fin de agilizar el procedimiento.

La promoción electoral tiene como finalidad exclusiva la difusión política de carácter electoral de las propuestas programáticas, programas, planes de gobierno u opciones que promuevan los sujetos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral para un proceso electoral determinado, en concordancia con los principios de equidad e igualdad establecidos en la Constitución.