Escop gradúa a 155 estudiantes como nuevos operarios de maquinaria pesada

GRADUACIÓN. Estudiantes de la Escop recibieron sus títulos como operarios de maquinaria pesada.
GRADUACIÓN. Estudiantes de la Escop recibieron sus títulos como operarios de maquinaria pesada.

ZAMORA. El salón auditorio de Gobierno Provincial fue la sede de la graduación de la quinta promoción del curso de maquinaria pesada en el cual 155 estudiantes, alcanzaron el título de operadores profesionales de maquinaria pesada, luego de cumplir el respectivo proceso de formación.

Los nuevos operadores de maquinaria pesada participaron por cuatro meses en el curso dictado por la Escuela de Operadores de Maquinaria Pesada (Escop) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Los estudiantes recibirán los documentos necesarios para que ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) puedan canjear la licencia tipo ‘G’, que les autorizará como operadores en maquinaria pesada y equipo caminero”, indicó Leonardo Benavides, director del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria Minera (CIMA).

Los estudiantes de Escop se formaron en la provincia de Zamora Chinchipe, en nivel teórico y práctico en simuladores y maquinaria real como excavadora, retroexcavadora, cargadora frontal y tractor de ruedas.

Benavides recordó que 111 de los graduados fueron becados por la empresa minera Lundin Gold, titular del proyecto minero Fruta del Norte, que además darán plazas laborales a muchos de estos nuevos profesionales.

“Hemos visto que nuestra escuela se ha convertido en un referente, ahora tenemos estudiantes de todo el país formándose en nuestras aulas de clase”, explicó Benavides.

EL DATO

La sexta promoción para operarios de maquinaria pesada iniciará el próximo mes.