Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

MAY, 24, 2019 | 03:00

SOLICITUD. Diómenes Rodas pide al cabildo zamorano aprobar su pedido de ocupar la silla vacía.

El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

ZAMORA. Diómenes Rodas, abogado de Zamora, pidió al Cabildo formar parte del Concejo Municipal y en Gobierno Provincial, al ocupar la silla vacía. Rodas recordó que este es un derecho de todos los ciudadanos, además dijo que la Constitución ecuatoriana, en sus artículos 1, 61 numeral 2, 95, 99 y 101, lo respaldan en su pedido.

Rodas aseguró que la silla vacía es una obligatoriedad que tienen los gobiernos autónomos para asegurar que la ciudadanía tenga una oportunidad de ser partícipe en las decisiones que tomen las autoridades locales. “Siempre y cuando se presenten proyectos, he venido trabajando en varios proyectos viales que desde este espacio quiero impulsar para que se puedan ejecutar, entre ellos el Túnel Transamazónico, y una vía de integración entre los cantones Zamora hasta Chinchipe”, manifestó.

Para ocupar esta designación lo puede realizar cualquier ciudadano u organización social. Rodas además explicó que al ocupar este cargo se tiene voz y voto en las diferentes secciones ya sean de Cabildo o dentro del Consejo Provincial. “Es importante dejar en claro que también se tiene responsabilidades civiles y penales, es por esto la importancia de ocupar este cargo que durante muchos años ha pasado desapercibido en nuestra provincia”, indica.

Además, aseguró que se encuentra trabajando en varias ordenanzas que presentaría de ser aprobada su petición de ocupar la silla vacía. “Espero presentar ordenanzas para regular los canes en la urbe zamorana, la regulación de inquilinatos, mejora de espacios públicos entre otros… Con esto espero dejar un Zamora en buenas condiciones para las futuras generaciones”, enfatizó.

Al consultarle sobre esta petición a Manuel González, alcalde de Zamora, explicó que se analizará con los concejales en la primera reunión de Cabildo, y se determinará si se le permitirá o no ocupar la silla vacía en el concejo municipal al solicitante.

EL DATO

Rodas espera presentar proyectos viales como del Túnel Transamazónico.

Más Noticias De Noticias Zamora

‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua

Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusió

Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

Instituciones firman una carta de intención

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una cart

Prefecto integró foro ‘Modelos de desarrollo en el país’

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Durante el desarrollo de la III Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, fue parte del Foro ‘Modelo

Muestra cultural de artista peruano Garcilaso de la Vega se expone en Zamora

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Exposición busca afianzar lazos de hermandad entre Ecuador y Perú. Estará disponible hasta el 4 de octubre.