Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

MAY, 24, 2019 | 03:00

PLANIFICACIÓN. El alcalde de Palanda durante la reunión de trabajo con personal de turismo.

PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el alcalde de Palanda, Segundo Mejía; la especialista en coordinación de la Zonal 7 del Ministerio de Turismo, María Paulina Paladines y la técnica de Turismo del Municipio de Palanda, Germania Abad.

Esta sesión de planificación tuvo lugar en la institución municipal, donde se explicó de manera pormenorizada lo que pretende este gran proyecto turístico en el sector.

“El objetivo planteado es posicionar aún más la riqueza natural y cultural de Palanda, y que en un plazo no mayor a tres meses ya ingresen operadoras, para que el turista pueda llegar acá”, explicó la funcionaria del Ministerio de Turismo.

Además, enfatizó que de parte del Municipio se requieren elementos claves como información, guianzas, y más acciones que deberán implementarse en los atractivos turísticos del cantón.

Como parte de este cronograma, anunció Paladines, el próximo 11 de julio arribará a Palanda un equipo de Ministerio desde la ciudad de Quito, quienes harán una evaluación de infraestructura, señalética, capacitación de los prestadores de servicios turísticos, canales de comercialización y brindarán apoyo a los microemprendimientos que aporten en esta línea, esto como parte del arranque del proyecto.

En el marco de este diálogo, Segundo Mejía, alcalde de Palanda, expresó su interés de contribuir al desarrollo turístico de Palanda. “Mi apoyo lo van a tener”, acentuó, al tiempo que manifestó que se tendrá que hacer un trabajo integral en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida.

También pidió capacitación para la ciudadanía, a fin de dar un valor agregado al turista. “Así se lo atrae al turismo”, expresó, también se comprometió con acciones de desarrollo cantonal en esta línea. “Voy a poner toda la mirada allá, porque es un deber, una obligación, y me gusta”.

Concluyó señalando que uno de los puntos más importantes para el desarrollo turístico es el tema vial, por lo que pidió se lleve este mensaje a las autoridades para que contribuyan en este tema que sería un requisito fundamental para que tenga éxito esta propuesta.

Más Noticias De Noticias Zamora

‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua

Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

03:00 | | Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusió

Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

03:00 | | El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

Instituciones firman una carta de intención

03:00 | | NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una cart

Prefecto integró foro ‘Modelos de desarrollo en el país’

03:00 | | Durante el desarrollo de la III Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, fue parte del Foro ‘Modelo

Muestra cultural de artista peruano Garcilaso de la Vega se expone en Zamora

03:00 | | Exposición busca afianzar lazos de hermandad entre Ecuador y Perú. Estará disponible hasta el 4 de octubre.