El Batallón de Selva 62 Zamora celebró la Batalla de Pichincha

MAY, 25, 2019 | 03:00

Civismo. Acto-cívico militar en el cual se conmemora la Batalla de Pichincha.

Con la participación de autoridades, personal militar y ciudadanía general, se vivió el acto cívico

Zamora. Con una ceremonia cívico-militar, el personal del Batallón de Selva 62 de Zamora, ayer, rindió tributo a la Batalla de Pichincha, del 22 de mayo del 1822, en el cual se logró la independencia de Ecuador.

El evento se realizó a las 10:00, en la plaza del monumento al héroe nacional Daniel Martínez y al avión que es representación del combate aéreo de 1981, ubicado en el sector de Tunantza, en el cantón Zamora.

En esta ceremonia militar se recordaron las gestas heroicas del Pichincha, Panupali, Tarqui, Paquisha y Cenepa.

Paúl Morán, comandante del Ejército, hizo una remembranza de los hechos acontecidos hasta el desarrollo de la Batalla de Pichincha. “El viernes 24 de Mayo de 1822, en que se concretó la emancipación de los ecuatorianos. Con esta actividad lo que buscamos en incentivar en la ciudadanía el amor por los símbolos patrios, el compromiso de proteger, servir y respetar el territorio patrio”, enfatizó.

En el evento también participaron estudiantes de varios centros educativos del Distrito de Educación D1901, quienes recordaron esta fecha y destacaron la importancia de conservar el civismo en cada uno de los ecuatorianos.

Víctor Anguisaca, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, aseguró que desde el Ministerio de Educación día a día se trabaja para cultivar en los jóvenes el patriotismo y el civismo, "últimamente los jóvenes ya no muestran interés por estas fechas cívicas, pero estamos fortaleciendo el amor por los símbolos patrios y el respeto al territorio patrio", afirmó el funcionario.

En el caso específico de Zamora Chinchipe, el Batallón de Selva trabaja en el control de la minería ilegal, tala de madera, tráfico de armas, municiones y explosivos, tráfico de hidrocarburos, entre otras actividades de servicio a la comunidad.

El objetivo de la institución militar que representa es coadyuvar al progreso de la provincia y hermanar su misión, la cual es por y para el pueblo, culminó diciendo el comandante. (AOC)

El dato.

Este 24 de Mayo se conmemoran 197 años de la Batalla de Pichincha.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde entregó ayuda humanitaria a comunidades del Alto Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Con la fiel intención de brindarles una mano amiga a mujeres y madres lactantes, discapacitados, niños y adultos mayores, que requieren atención prioritaria, de las comunidades  Saarentza, Los Ángeles, Yaw

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

03:00 | | El último miércoles se desarrolló la firma del convenio interinstitucional entre la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 de Educación, para

Desnutrición y anemia disminuyen con Misión Ternura en Zamora Chinchipe

03:00 | | La atención oportuna a infantes con problemas de desnutrición ha permitido corregirlos y mejorar las condiciones de vida.

Junta de Defensa del Artesano invita a inscribirse en curso de titulación para mecánicos

03:00 | | La Junta de Defensa del Artesano en Zamora Chinchipe se encuentra invitando a la ciudadanía a participar de un curso de titulación para mecánicos. A decir de Bolívar Obaco, presidente de los artesanos en esta provin

Registro Civil brindará servicios durante este fin de semana en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Registro Civil de Zamora Chinchipe, enfocado en llegar con los servicios institucionales a todos los lugares y personas de la provincia y sobre todo facilitar el acceso a quienes no pueden trasladarse hasta la capital provincial, se encue

Carnes deshidratadas de cerdo y res cuentan con permisos para ser exportadas

03:00 | | Certificación de exportación permitirá que estos productos sean comercializados en mercados latinoamericanos.