Secciones   /   Policial

Cadáver incinerado fue hallado en la vía a Chiriboga

JUN, 13, 2019 |

CRIMEN. La víctima fue quemada antes de ser abandonada entre la maleza.

El hedor que emanaba de una cobija llamó la atención de una mujer de 26 años. Ella caminaba por una inhóspita zona de la vía que conduce a la población de Chiriboga, un lugar apartado del suroccidente del Distrito. 

Por curiosidad, se acercó hasta el pestilente bulto que además desprendía humo. Lo que encontró le marcó para toda la vida. El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años todavía estaba calcinándose dentro de la manta.

Aterrorizada por lo que encontró corrió en busca de la Policía. Los uniformados llegaron hasta la ruta de tercer orden, que sirve como alternativa para ir desde Pichincha a Santo Domingo de Los Tsáchilas. 

Entre la maleza hallaron el cuerpo del hombre, que desde ayer permanece como no identificado en el Departamento Médico Legal de la Policía. Se desconoce en qué circunstancias pudo haber muerto y quién o quiénes pudieron atentar contra su vida. 


Cadáver abandonado

EL DATO
La Policía estima que el crimen pudo ocurrir 48 horas antes del hallazgo.
El capitán Jaime Pillajo, dijo que, según las características de la escena del crimen, el sitio donde se encontró el cuerpo fue escogido por los victimarios para arrojarlo. Es decir, lo mataron en otro lugar para luego abandonarlo en esa zona. 

El uniformado agregó que, además de las quemaduras graves, el cuerpo presentaba huellas de haber sido maltratado. Añadió que el hecho violento reúne las condiciones para ser considerado como un ajuste de cuentas. Por el momento, esa es la hipótesis que manejan los agentes investigadores de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía. (FLC)

Irreconocible 
° Las condiciones en que se halló el cadáver impidieron identificar el rostro. Tampoco llevaba prendas de vestir. 

La Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) investiga las circunstancias en que se dio el crimen para dar con los responsables del hecho.

Los uniformados no cuentan con versiones de testigos, pues en la escena no existen residentes que puedan ayudar con alguna pista que guíe a los gendarmes.

Más Noticias De Policial

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

| Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.