Secciones   /   Policial

Cae la narco banda del ‘Avispa’

JUN, 14, 2019 |

Evidencia. Estos fueron los paquetes que la Policía encontró enterrados en un inmueble.

Una bien estructurada organización dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en la capital. Luego de tres meses de investigaciones, agentes de la Policía Antinarcóticos capturaron a seis presuntos integrantes de la red.

Según un informe de esa unidad, la agrupación era liderada por Francisco M., alias ‘Avispa’. Él y Gustavo V., alias ‘Pato’, viajaban a distintas ciudades del país para coordinar la compra y el transporte de la droga hacia Quito.  Además, reclutaron a otros cuatro sujetos, que se encargaban de la distribución mayoritaria y el expendio al menudeo.
 

Operación
Durante el operativo ‘Avalancha 324’, los uniformados allanaron siete inmuebles que los antisociales usaban como centros de acopio. Para despistar a las autoridades, esta organización enterraba los paquetes de clorhidrato de cocaína. 

La Policía llegó con palas y picos a los sectores de Rancho Alto, Mena del Hierro, Legarda y Pisulí, todos situados en el noroccidente de la ciudad. Luego de cavar con las herramientas hallaron 12 paquetes rectangulares de cocaína. También decomisaron pequeñas fundas con la misma sustancia que ya estaban distribuidas en dosis para ser vendidas.

 
Peritajes
En los tres meses de investigaciones, los uniformados reunieron pruebas para entregarlas a la Fiscalía, con el fin de que pueda sustentar la acusación durante el juicio. Las pericias químicas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

EL DATO
La droga incautada alcanzaba para armar 122.962 dosis. 
El peso que alcanzó todo el alcaloide incautado fue de 11 kilos con 196 gramos. Además, se retuvieron dos vehículos y teléfonos celulares. La información de los equipos será extraída por peritos de la Unidad de Criminalística. 

En cuanto a los sospechosos, la Policía se encargó de trasladarlos a la Unidad de Flagrancia para que sean procesados. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

| Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.