Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

JUN, 15, 2019 | 03:00

Actividad. En el salón Alhambra del Hotel Libertador se desarrolló el evento.

El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos ‘héroes anónimos’.

La cita fue en el salón Alhambra del Hotel Libertador, donde accedieron a un evento formal en el que entregaron placas de reconocimiento a los donantes voluntarios, así como a los representantes de los medios de comunicación y más instituciones que apoyan la causa.

Luego de más de 30 minutos de espera, en su intervención el presidente provincial de la Junta de Loja, Eduardo Román Luna, recordó que por cada donación se salvan tres vidas. “Por eso hacemos un coctel y una cena para entregar los reconocimientos debidos a quienes ayudan en esta actividad altruista”, afirma.

Aprovechó para recordar que al mes deben contar por lo menos con 650 pintas de sangre, aunque muchas veces no llegan al número, por lo que apela a que más personas se animen a prestar su brazo para contar con las pintas suficientes.

Marcia Tabango Espinoza, presidenta de Damas Voluntarias de la Junta de Loja, expresó unas palabras alusivas a la fecha y envió un efusivo saludo a todos quienes son donantes voluntarios ya que es una acción no remunerada que permite salvar vidas, así como concienciar de la necesidad de entregar más pintas para tener acceso oportuno a la sangre y los derivados que se puede acceder.

Luego de proyectar un video, que fue realizado en la Universidad Nacional de Loja con apoyo de los estudiantes, entregaron los reconocimientos a instituciones, donantes y representantes de los medios de comunicación.

LA CIFRA

300 DONANTES son repetitivos aproximadamente.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.