Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

JUN, 15, 2019 | 03:00

Actividad. En el salón Alhambra del Hotel Libertador se desarrolló el evento.

El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos ‘héroes anónimos’.

La cita fue en el salón Alhambra del Hotel Libertador, donde accedieron a un evento formal en el que entregaron placas de reconocimiento a los donantes voluntarios, así como a los representantes de los medios de comunicación y más instituciones que apoyan la causa.

Luego de más de 30 minutos de espera, en su intervención el presidente provincial de la Junta de Loja, Eduardo Román Luna, recordó que por cada donación se salvan tres vidas. “Por eso hacemos un coctel y una cena para entregar los reconocimientos debidos a quienes ayudan en esta actividad altruista”, afirma.

Aprovechó para recordar que al mes deben contar por lo menos con 650 pintas de sangre, aunque muchas veces no llegan al número, por lo que apela a que más personas se animen a prestar su brazo para contar con las pintas suficientes.

Marcia Tabango Espinoza, presidenta de Damas Voluntarias de la Junta de Loja, expresó unas palabras alusivas a la fecha y envió un efusivo saludo a todos quienes son donantes voluntarios ya que es una acción no remunerada que permite salvar vidas, así como concienciar de la necesidad de entregar más pintas para tener acceso oportuno a la sangre y los derivados que se puede acceder.

Luego de proyectar un video, que fue realizado en la Universidad Nacional de Loja con apoyo de los estudiantes, entregaron los reconocimientos a instituciones, donantes y representantes de los medios de comunicación.

LA CIFRA

300 DONANTES son repetitivos aproximadamente.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vicepresidente de la República inaugurará la producción aurífera en Fruta del Norte

03:00 | | La explotación de oro del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en el cantón Yantzaza, iniciará formalmente hoy jueves 14 de noviembre, con un evento de inauguración que estará encabezado por el vicepresidente de

Risa solidaria promovida por la viceprefecta se cumplió con éxito

03:00 | | El pasado 10 de noviembre se efectuó con éxito la rifa provincial denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, una campaña social que lideró Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, en los nueve cantones con la

Con éxito se cumplió simulacro de sismo en Zamora

03:00 | | Varias instituciones participaron en la actividad. Gobernador dice que es importante la seguridad integral.

Se cumplió un concurso de murales en El Pangui

03:00 | | EL PANGUI. Bajo el slogan “Pinta una sonrisa”, el departamento de Servicio social del Municipio del cantón El Pangui, se cumplió el concurso de murales de carácter abierto. Para los organizadores, el objetivo del even

El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, conce

Un convenio permitirá conformar una veeduría ciudadana en el proyecto Mirador

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe dice que es fundamental realizar esta actividad.

COLUMNISTAS