Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

JUN, 18, 2019 | 03:00

GIMNASIA. Firma de la carta compromiso para la entrega de terrenos en donde funcionará el coliseo de gimnasia.

El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

ZAMORA. Durante el segundo campeonato de Gimnasia Intercolegial e Interescolar, realizado en la ciudad de Zamora, el Municipio de Zamora y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con la finalidad de seguir apoyando al deporte en el cantón amazónico, realizaron la firma de una carta compromiso entre la Secretaría del Deporte y el Club Especializado Formativo de Gimnasia Zamora. Ahí Manuel González, alcalde de Zamora, entregó en comodato el terreno ubicado en el barrio El Remolino, donde anteriormente funcionó el antiguo camal municipal. En ese terreno se prevé construir el nuevo coliseo de gimnasia.

“Nos sentimos contentos de poder apoyar a nuestros niños y niñas, sabiendo que el deporte es salud, es vida, queremos que realicen las practicas deportivas en un lugar adecuado y lo vamos a lograr", manifestó González.

Lino Cárdenas, promotor de gimnasia en Zamora, expresó su agradecimiento a las entidades por el apoyo que se le brinda a este deporte. “La Prefectura también se ha comprometido a entregar recursos para la remodelación de esta infraestructura, estamos emocionados ya que por fin podremos contar con una casa propia, lo que permitirá seguir masificando este deporte”, aseveró Cárdenas.

Con este proyecto se estaría beneficiado a más de 80 niños que diariamente practican esta disciplina y también se podrá ampliar el número de jóvenes que forman parte de este deporte.

A decir de Ximena Montaño, madre de familia de unas de las niñas que practica este deporte, el no tener un espacio propio no podían desenvolverse de una manera correcta en esta disciplina. “Con esto nuestros hijos podrán desarrollar sus actitudes y destrezas para ser más competitivos durante competencias de gimnasia”, puntualizó Montaño.

Aún no existen fechas en las cuales se iniciaría la construcción de este nuevo coliseo de gimnasia, pero se espera en los próximos días iniciar con los estudios para determinar los recursos que se deberán invertir para este proyecto.

EL DATO

Con la firma de este convenio se espera que se beneficien cerca de 80 niños, pero con el tiempo se espera que este número aumente a más de 200 deportistas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vicepresidente de la República inaugurará la producción aurífera en Fruta del Norte

03:00 | | La explotación de oro del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en el cantón Yantzaza, iniciará formalmente hoy jueves 14 de noviembre, con un evento de inauguración que estará encabezado por el vicepresidente de

Risa solidaria promovida por la viceprefecta se cumplió con éxito

03:00 | | El pasado 10 de noviembre se efectuó con éxito la rifa provincial denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, una campaña social que lideró Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, en los nueve cantones con la

Con éxito se cumplió simulacro de sismo en Zamora

03:00 | | Varias instituciones participaron en la actividad. Gobernador dice que es importante la seguridad integral.

Se cumplió un concurso de murales en El Pangui

03:00 | | EL PANGUI. Bajo el slogan “Pinta una sonrisa”, el departamento de Servicio social del Municipio del cantón El Pangui, se cumplió el concurso de murales de carácter abierto. Para los organizadores, el objetivo del even

El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, conce

Un convenio permitirá conformar una veeduría ciudadana en el proyecto Mirador

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe dice que es fundamental realizar esta actividad.

COLUMNISTAS