Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

JUN, 18, 2019 | 03:00

GIMNASIA. Firma de la carta compromiso para la entrega de terrenos en donde funcionará el coliseo de gimnasia.

El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

ZAMORA. Durante el segundo campeonato de Gimnasia Intercolegial e Interescolar, realizado en la ciudad de Zamora, el Municipio de Zamora y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con la finalidad de seguir apoyando al deporte en el cantón amazónico, realizaron la firma de una carta compromiso entre la Secretaría del Deporte y el Club Especializado Formativo de Gimnasia Zamora. Ahí Manuel González, alcalde de Zamora, entregó en comodato el terreno ubicado en el barrio El Remolino, donde anteriormente funcionó el antiguo camal municipal. En ese terreno se prevé construir el nuevo coliseo de gimnasia.

“Nos sentimos contentos de poder apoyar a nuestros niños y niñas, sabiendo que el deporte es salud, es vida, queremos que realicen las practicas deportivas en un lugar adecuado y lo vamos a lograr", manifestó González.

Lino Cárdenas, promotor de gimnasia en Zamora, expresó su agradecimiento a las entidades por el apoyo que se le brinda a este deporte. “La Prefectura también se ha comprometido a entregar recursos para la remodelación de esta infraestructura, estamos emocionados ya que por fin podremos contar con una casa propia, lo que permitirá seguir masificando este deporte”, aseveró Cárdenas.

Con este proyecto se estaría beneficiado a más de 80 niños que diariamente practican esta disciplina y también se podrá ampliar el número de jóvenes que forman parte de este deporte.

A decir de Ximena Montaño, madre de familia de unas de las niñas que practica este deporte, el no tener un espacio propio no podían desenvolverse de una manera correcta en esta disciplina. “Con esto nuestros hijos podrán desarrollar sus actitudes y destrezas para ser más competitivos durante competencias de gimnasia”, puntualizó Montaño.

Aún no existen fechas en las cuales se iniciaría la construcción de este nuevo coliseo de gimnasia, pero se espera en los próximos días iniciar con los estudios para determinar los recursos que se deberán invertir para este proyecto.

EL DATO

Con la firma de este convenio se espera que se beneficien cerca de 80 niños, pero con el tiempo se espera que este número aumente a más de 200 deportistas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.