Adolescente se fuga tras amotinamiento en Centro de Infractores

Custodia. En los exteriores del Centro se incrementó la presencia de la Policía.
Custodia. En los exteriores del Centro se incrementó la presencia de la Policía.

Redacción IBARRA

El adolescente K.G.C.A., no terminará su condena. El joven de 17 años de edad escapó del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), en medio de una confusa revuelta registrada la tarde del sábado, en el interior de ese lugar.

Según se desprende del informe policial, el guía habría sacado a 38 internos de las celdas 1, 2 y 3 hacia el patio del centro con el fin de cumplir el horario de sano esparcimiento, de dos horas y media, que se realiza todas las tardes en el lugar.

Cerca de cumplirse el tiempo para que los aislados vuelvan a sus habitaciones, se armó un amotinamiento entre los adolescentes aislados. Las primera investigaciones determinan que fue un intento de fuga.

Operativo

Con este antecedente, la alerta fue comunicada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911; de inmediato el personal policial que labora en la parte externa del CAI y otras unidades policiales ingresaron al lugar para controlar la situación, logrando normalizar la revuelta y colocando en las celdas a los adolescentes.

Después de 15 minutos aproximadamente, y tras revisar el lugar, se percataron que K.G.C.A., ya no estaba.

El menor de edad recibió hace poco una condena de seis meses acusado del delito de robo, sentencia que purgaba en el lugar. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra realizó las indagaciones del caso, para conocer e identificar el sitio preciso por donde pudo haber salido el interno, logrando determinar que, posiblemente, el infractor escapó por la esquina derecha del lugar.

Un rastreo y búsqueda minuciosa fue realizada por las diferentes unidades policiales. De ser atrapado deberá cumplir la condena que ya pesa sobre él y se le formularán nuevos cargos, por la fuga del establecimiento. Se conoció que el menor es de nacionalidad colombiana. (MAGC)

Desmanes

Esta no es la primera vez que se generan contratiempos en el interior del Centro de Adolecentes Infractores de Ibarra. En lo que va de este año se han hecho varios amotinamientos. En uno de ellos se registró daños en la propiedad, pues los internos rompieron una pared con una cama metálica. Hace poco, tres infractores fueron aislados por agredir salvajemente a dos internos a quienes les propinaron golpes que les dejaron heridas considerables en la cabeza.